Campaña de regularización en el pago por el suministro - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 18 de marzo de 2016

Campaña de regularización en el pago por el suministro



Agencia MANL

Tlanepantla, Mex.- El gobierno de Tlalnepantla puso en marcha la campaña de regularización en el pago por el suministro de agua potable, mediante el cual se aplicarán descuentos en multas y recargos de hasta el 100 por ciento, en el caso de las personas de pocos recursos.

Durante la sexta reunión de Cabildo, se aprobó dicha condonación de impuestos en apoyo a la economía de las familias tlalnepantlenses y en especial de los que menos tienen.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría enfatizó que con esta campaña se pretende que los contribuyentes se regularicen en sus pagos, lo que también favorece las finanzas del OPDM al incrementarse la recaudación por el suministro de agua.

Detalló que este beneficio, en el que también se contempla el subsidio por gastos de ejecución para uso doméstico, popular y residencial, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016 y aplica para pensionados y jubilados, huérfanos menores de 18 años, discapacitados, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y las personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos.

Quienes deseen acceder a tales descuentos deberán acreditar su condición; en el caso de pensionados y jubilados con credencial vigente; los huérfanos con acta de nacimiento y acta de defunción de los padres; las personas con discapacidad, una constancia médica reciente o credencial vigente expedida por una institución debidamente acreditada.

Los adultos mayores podrán acreditar dicho carácter presentando INAPAM, INE o acta de nacimiento; las viudas o viudos sin ingresos fijos deberán presentar original y copia simple de su acta de matrimonio y la de defunción de su cónyuge; en tanto, las personas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos tendrán que exhibir una constancia de solvencia económica o similar expedida por la Secretaría del Ayuntamiento.

En esta sesión de Cabildo también se autorizó un programa de descuento del 15 por ciento en el pago de derechos por suministro de agua potable para usuarios que habitan en 18 comunidades de la Zona Oriente del municipio.

Al respecto, la alcaldesa explicó que este beneficio se otorgará a los usuarios del servicio programado, intermitente o tandeado en el suministro de agua y sólo se podrá realizar bajo la modalidad de cuota fija y servicio medido para uso doméstico.

Los vecinos que entran en este programa son los que viven en las comunidades: Lázaro Cárdenas 1ª, 2ª y 3ª sección, Jorge Jiménez Cantú, Lomas de San Juan Ixhuatepec, San José y San Isidro Ixhuatepec, Constitución de 1917, Constituyentes de 1857, La Petrolera y Atrás del Tequiquil.

De igual forma: La Laguna, Marina Nacional, Concepción Zepeda viuda de Gómez, División del Norte, Ex Ejido de Tepeolulco, pueblo de San Juan Ixhuatepec y Unidad Habitacional Magisterial Siglo XXI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages