Anuncia Pablo Basáñez más becas en escuelas de Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 14 de enero de 2013

Anuncia Pablo Basáñez más becas en escuelas de Tlalnepantla



 Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Durante la entrega de obras de rehabilitación en dos escuelas de educación básica, donde se invirtieron más de 975 mil 800 pesos, el alcalde Pablo Basáñez García, anunció la implementación de clases de inglés y computación en todas las primarias del municipio a partir del cuarto grado, desde el siguiente ciclo escolar.

Afirmó, que se ampliará de manera sustantiva el número de becas para los alumnos más destacados, y para aquellos que tienen carencias económicas y eso no se convierta en impedimento para que continúen con su educación. De igual forma precisó, serán beneficiados aquellos niños que tengan alguna discapacidad y siguen estudiando.

“En los próximos días se emitirá la convocatoria para consolidar estos y otros apoyos, a través del Instituto Municipal de Educación, de reciente creación, a cargo de Jorge Antonio Frías Velásquez”, señaló el alcalde Pablo Basáñez.

El edil dio a conocer además, la creación de una brigada especial de mantenimiento escolar, para mantener las escuelas siempre dignas y en las mejores condiciones, la dirección de Servicios Públicos municipales, se está encargando de acciones como señalización y pinta de topes y guarniciones, poda y calado de árboles, herrería, bardas perimetrales, y pintado en áreas deportivas, entre otras labores.

Acompañado en su primera visita en escuelas como Presidente Municipal, por los directores de Obras Públicas municipales, Reynaldo Gasca, y de Educación y Cultura, Heriberto Rubio Ortiz, Basáñez García, entregó la rehabilitación de módulos sanitarios de niños y niñas, que incluye el retiro, suministro y colocación de 12 wc, mingitorios, pisos de loseta de cerámica, azulejo en muros, mamparas y puertas, en la Escuela Telesecundaria Ricardo Flores Magón.

En este plantel se renovó además, la instalación eléctrica con más de mil 200 metros de cable del número 10 y pusieron 62 lámparas fluorescentes, apagadores y contactos; con un costo de 299 mil 631 pesos, obras que benefician a 180 alumnos.

A petición expresa de la necesidad de un aula telemática en este plantel, el presidente municipal giró instrucciones al titular de obras públicas y así, presente el proyecto en breve, “Es un compromiso que asumo para que nuestros jóvenes tengan acceso inmediato a las nuevas tecnologías”, dijo.

Por otra parte, en la Escuela Primaria Francisco J. Mujica, en la colonia Los Reyes Ixtacala, se impermeabilizaron más de mil 550 metros cuadrados, utilizaron 2 mil 200 metros cuadrados de pintura en muros y plafones, se demolieron y reconstruyeron 130 metros cuadrados de barda perimetral y construyeron 22 metros cuadrados de losacero en marquesina de aulas.

En ambos planteles, el alcalde estuvo acompañado por integrantes de su cabildo, las directoras de las escuelas, Yolanda Textle Pérez y Liliana Huitrón Vargas, respectivamente, por los supervisores de la zona escolar 23 y 3, Lilia Sánchez Acevedo y Adrían Cárdenas San Román, así como de autoridades escolares e integrantes de las sociedades de padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages