Un éxito el programa de recolección de árboles de navidad naturales en Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 17 de enero de 2013

Un éxito el programa de recolección de árboles de navidad naturales en Tlalnepantla

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Con la recolección de más de 800 árboles de navidad naturales, se logró se superar en más del doble lo recaudado con relación al año pasado, informó Samuel Ugalde Chávez, Director General de Servicios Públicos de Tlalnepantla, al dar a conocer la conclusión del programa que duró 10 días.

Dijo que de 356 árboles recibidos en 2012, este año se lograron procesar más de 800, que serán convertidos en al menos 16 toneladas de composta (enriquecido nutriente orgánico) y que será aplicado en áreas verdes de parques y jardines del municipio, impidiendo al mismo tiempo que éstos se convirtieran en contaminantes y un problema de salud pública.

El funcionario afirmó, que el éxito se debió a que se brindó un servicio más eficaz, transparente y cercano a la ciudadanía, al girar instrucciones a los encargados de los camiones recolectores de basura, de solicitar y recibirle a la gente que entregara sus árboles en dichas unidades, sin costo alguno, y así facilitarles el traslado al centro de acopio, o evitar que por no saber qué hacer con ellos, los abandonaran en la calle.

Samuel Ugalde Chávez refirió además, que el objetivo es promover la cultura del reciclaje en el territorio municipal, y hacer de Tlalnepantla una Ciudad Confiable, como lo ha instruido el presidente municipal Pablo Basáñez García, comenzando por crear conciencia entre la población.

Fraccionamientos como Valle Dorado, Santa Mónica, Las Arboledas, Jardines de Bellavista y Cumbres del Valle, son las zonas que más entregaron árboles de navidad. La intención, es que más colonias sepan que el programa de recolección se llevará a cabo los primeros días de enero de cada año.

El Director General de Servicios Públicos de Tlalnepantla, Samuel Ugalde Chávez, afirmó que para el próximo año, se ampliarán los centros de acopio en todo el territorio municipal, y se incrementará la difusión de la campaña para lograr recaudar el mayor número de árboles de navidad naturales, evitando a la vez que se conviertan en focos de contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages