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lunes, 28 de enero de 2013

Brigadas permanentes de mantenimiento escolar en Tlalnepantla

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Como parte del trabajo coordinado entre sociedad y autoridades municipales, se instalaron cuatro brigadas de mantenimiento escolar, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, con personal dedicada exclusivamente a mantener escuelas siempre en óptimas condiciones para los estudiantes de Tlalnepantla.

Informó el presidente municipal, Pablo Basáñez García, al entregar la rehabilitación de dos escuelas de educación básica. “Estas cuadrillas tendrán la tarea de visitar cada plantel escolar del municipio y reparar los desperfectos que presenten, tales como barandales, pintura o drenaje, sanitarios, etcétera”.

Este gobierno, afirmó el alcalde, tiene como principal compromiso generar oportunidades para los niños y jóvenes de Tlalnepantla, prueba de ello es el incremento en el número de becas en el siguiente ciclo escolar, además de que se implementarán clases de inglés y computación a partir del cuarto año.

En la escuela primaria Conferencia Interamericana de Seguridad Social, ubicada en la Unidad del Seguro Social IMSS, en Tequesquinahuac, se demolieron las escaleras de emergencia, que fueron reconstruidas y aseguradas con barandal de perfil tubular, para brindar seguridad a 287 alumnos. Obra que tuvo un costo de 200 mil pesos.

Mientras que en el jardín de niños Silvina Jardón, el alcalde entregó la rehabilitación general del plantel en aplanado de muros, suministró y aplicación de pintura en muros y plafones, la colocación de loseta en piso de aulas, se colocó cancelería de aluminio y se rehabilitó la instalación eléctrica, además de reubicar la red de agua potable.

Las obras en esta escuela tuvieron una inversión de 373 mil 104 pesos, en beneficio de 307 alumnos. En ambas entregas estuvieron presentes miembros del cuerpo edilicio, directores de área, los integrantes del los Consejos de Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovi), los directores de las escuelas y padres de familia, quienes dieron fe de la transparencia en la aplicación de los recursos, así como de la calidad de los trabajos realizados.

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