Entregan apoyos a personas con capacidades diferentes - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 29 de mayo de 2014

Entregan apoyos a personas con capacidades diferentes

Tlalnepantla, Méx.- Autoridades municipales encabezadas por Luis Manuel Orihuela Márquez, director de Desarrollo Social, representante del alcalde Pablo Basáñez García, y por Verónica Rocha Vélez, titular del DIF municipal, realizaron la entrega de apoyos que benefician y le cambian la vida a116 familias tlalnepantlenses.

Otorgaron 53 auxiliares auditivos, 38 sillas de ruedas, 5 andaderas ortopédicas para adultos mayores, 3 bastones, 13 lentes, 13 dotaciones de pañales para adulto y una silla de ruedas especial (PCI).

Luis Manuel Orihuela Márquez, director de Desarrollo Social, afirmó que la entrega de estos aditamentos permitirán mejorar sustantivamente la calidad de vida de las personas con discapacidad beneficiadas dentro de este programa.

“Yo no le llamaría aparatos ortopédicos, sino herramientas que les permiten incluirse en la vida laboral y social, aportando su trabajo, su esfuerzo y su experiencia para seguir siendo útiles y productivos en favor de Tlalnepantla”, dijo.

Orihuela Márquez aseguró que los adultos mayores, las madres solteras, los niños, las personas con discapacidad y todos aquellos ciudadanos considerados como vulnerables son prioridad para el gobierno municipal, y por ese motivo en breve se abrirán 47 comedores comunitarios en las comunidades con mayor necesidad en donde con sólo diez pesos podrán comer y desayunar diariamente.

Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal, expresó que gracias a la gente solidaria de Tlalnepantla, que cada bimestre aporta voluntariamente dos pesos en su recibo de agua, se ha logrado cambiar la vida de cientos de personas y de familias, brindando con ello mayor calidad de vida. 
 
Al entregar un cheque por 131 mil 595 pesos correspondiente al mes de mayo, Francisco Núñez Escudero, titular del Organismo Público Descentralizado para la Prestación del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), agregó que a la fecha se han entregado un millón 673 mil 889 pesos “que son un reflejo del apoyo ciudadano de Tlalnepantla para que personas con capacidades diferentes tengan una mejor calidad de vida”. 

El funcionario informó que desde el inicio del programa, en abril del 2013, más de 30 mil usuarios del OPDM, han contribuido al menos en una ocasión con el donativo voluntario de dos pesos, conscientes de que la suma de “este pequeño gran apoyo” significa un enorme beneficio para miles de personas que lo necesitan, además del manejo transparente del DIF municipal con los recursos.

Precisó que al inicio de la presente administración solo el 54 por ciento de los usuarios pagaban puntualmente su boleta de agua, situación que se revirtió y hoy 9 de cada 10 usuarios pagan el servicio, donde además aportan dos pesos bimestrales en favor del programa “Dos Gotas de Ayuda Ciudadana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages