Instituye Tlalnepantla programa para medir la capacidad de sus elementos - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 20 de mayo de 2014

Instituye Tlalnepantla programa para medir la capacidad de sus elementos


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Con el objetivo de lograr elementos de seguridad ciudadana más aptos físicamente, el municipio instituyó a partir de hoy el Programa de Medición de la Capacidad Funcional “Ponte al 100”, para evaluar el estado de salud general de los elementos de Seguridad Ciudadana, así como de Tránsito, Vialidad y Transporte.

En el marco de la ceremonia de entrega de Estímulos y Recompensas a 98 integrantes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y de la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte; el alcalde aseguró que este programa coadyuvará a contar con los elementos más aptos y en mejores condiciones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Basáñez García afirmó que en los pasados exámenes de Control de Confianza, de mil 564 elementos, 864 tuvieron observaciones por sobre peso, lo que es preocupante, porque hay que garantizarle a la gente que los policías están en toda la aptitud y toda la condición para poder brindar un buen servicio.

Instruyó al Comisario de Seguridad Ciudadana, Oscar Ignacio Trejo González y al director de Tránsito, Vialidad y Transporte, Ricardo Carmona Ponce, a incentivar a estos oficiales para que el próximo bimestre, a los 20 que presenten mejores resultados físicos, se les entregue un estímulo económico.

A los 98 servidores públicos reconocidos, 43 por capacitación continua, 19 por mérito productivo y 36 por valor policial, el edil les pronunció su gratitud por “representan lo mejor que tiene nuestra corporación policiaca, el mérito, el esfuerzo, la pasión, la entrega”. 

Benjamín Lara Martínez, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, explicó que Tlalnepantla es el primer municipio a nivel nacional en instituir el Programa de Medición de Capacidad Funcional, entre el personal de sus fuerzas de seguridad. Aseguró que de los 2 mil 700 centros de medición que hay a nivel nacional, Tlalnepantla se encuentra entre los primeros 10, y es el primero a nivel Estado de México en medición de la capacidad funcional de niños.

El Programa de Medición de la Capacidad Funcional “Ponte al 100”, es un programa federal, estatal y municipal, que se refiere a la capacidad funcional del cuerpo del individuo de manera cotidiana, donde las principales amenazas para no tener una buena capacidad funcional son el sedentarismo y la obesidad.
Lara Martínez explicó que en Tlalnepantla ya se brinda a la población un mecanismo para evaluar su capacidad funcional en escuelas primarias y deportivos municipales, para que con base a los resultados obtenidos inicien un proceso de autocuidado a su salud a través del ejercicio y alimentación sana.

La capacidad funcional se evalúa a través de pruebas de campo que realiza la dirección a su cargo, pruebas que fueron validadas por el grupo de expertos de Fundación Movimiento por la Salud, supervisadas por la CONADE y por el INCUFIDE, y cumplen con las expectativas de los perfiles deportivos.

El objetivo de la medición es ofrecer un índice con base en la edad y el sexo, de los componentes morfológicos de rendimiento físico (desempeño y condición física), y de rendimiento psicopedagógico, para ofertar las alternativas de ejercicio y orientación nutricional adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages