Invertir en educación es prioridad: Pablo Basáñez - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 20 de mayo de 2014

Invertir en educación es prioridad: Pablo Basáñez

Tlalnepantla, Méx.- El gobierno municipal que encabeza Pablo Basáñez García, invierte en lo más importante que tiene México, que son los niños. El edil entregó una barda perimetral, la rehabilitación integral de una escuela y lentes en el marco del Programa Salud Visual, en beneficio de 397 alumnos de dos escuelas.

En la primaria Rodrigo Montes de Oca, del fraccionamiento Jardines de Santa Mónica, el alcalde entregó lentes para 61 a niños de ambos turnos, lo que significa un importante ahorro de entre mil y dos mil pesos para sus familias, en tanto que en el jardín de niños Tepetlacalco, de Ex Hacienda de Santa Mónica, realizó la entrega de la rehabilitación integral del plantel para 307 niños.

“Para el gobierno de Tlalnepantla, invertir en la educación ha sido una prioridad, lo hacemos porque creemos que es la mejor forma de mover a México, porque creemos que es la mejor fórmula para crear una sociedad justa, equilibrada, sin violencia, con paz”, expresó Basáñez García.

El titular del Instituto Municipal de Salud, Sotero Galán Ortiz, informó que en la primaria Rodrigo Montes de Oca, en ambos turnos, se entregaron 60 lentes normales y unos especiales de un total de 307 alumnos examinados. En lo que va de la presente administración esta política pública se ha aplicado en 39 planteles, donde se examinaron a 13 mil 409 estudiantes de nivel básico, de los cuales 3 mil 925 menores requirieron lentes ya entregados, de 5 mil que son la meta.

Se informó que con el apoyo de la Brigada de Mantenimiento Escolar se realizaron trabajos de pintura general en 683 metros cuadrados del plantel, trabajos de herrería, juegos infantiles, chanchas, jardineras y el mantenimiento de áreas verdes en 400 metros cuadrados, en los que se invirtieron más de 22 mil pesos en beneficio de 307 alumnos.

Reynaldo Gasca Jaime, director de Obras Públicas, explicó que 90 alumnos fueron beneficiados con la rehabilitación integral del Jardín de Niños Tepetlacalco, donde se invirtieron 558 mil 502 pesos en la construcción un muro perimetral de 195 metros cuadrados por 3.50 metros de altura. 

La Brigada de Mantenimiento Escolar, de la dirección de Servicios Públicos, invirtió más de 15 mil pesos en aplicar pintura en 3 mil 830 metros cuadrados de barandales, marquesinas, escalones y señalizaciones, además del mantenimiento de áreas verdes en 300 metros cuadrados y encalado de 48 árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages