Inauguran la primera Jornada Académica Social y Empresarial del ITTLA - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 20 de mayo de 2014

Inauguran la primera Jornada Académica Social y Empresarial del ITTLA

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Al inaugurar la primera Jornada Académica Social y Empresarial del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA) campus zona oriente, el alcalde Pablo Basáñez García, afirmó que con las reformas transformadoras que se están impulsando en nuestro país, México se está moviendo hacia la modernidad y hacia la prosperidad, al impartir la conferencia magistral Tlalnepantla Siglo XXI, Prosperidad Urbana.

Aseguró que un factor decisivo para generar un ambiente competitivo es ofrecer confianza y mayores facilidades para la instalación de empresas productivas en nuestras ciudades, actuando desde lo local donde los gobiernos deben ser verdaderos agentes de cambio, generando un entorno de bienestar, modernidad, estabilidad social y prosperidad para los mexiquenses.

En ese sentido, dijo, el Estado de México es la entidad pionera en elevar a rango constitucional la mejora regulatoria, mediante reformas a la constitución local y a cinco leyes ordinarias, con las que se eliminaron más de mil 300 trámites estatales. Además de que fue instalado el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y la creación de la Dirección General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria para mejorar la competitividad y desarrollo de PyMEs.

La entidad mexiquense es el primer lugar en el índice de transparencias y disponibilidad de la información, el segundo lugar en el índice de competitividad urbana y municipal, y el segundo lugar el índice de productividad, ganando 10 posiciones a nivel nacional en la medición Doing Business del Banco Mundial al pasar del lugar 28 al 18.

En ese sentido, y acompañado por Oscar Castellanos Hernández, Rector del ITTLA, Basáñez García precisó que Tlalnepantla es un referente metropolitano en donde se implementó la calidad reglamentaria y regulatoria pera el crecimiento económico, facilitando la instalación y operación de las empresas que generan empleos formales.

En su ponencia dirigida a alumnos de ingeniería en Administración, Gestión Empresarial y Tecnología de la Información y Comunicación de este plantel; informó que hoy en Tlalnepantla las licencias de uso de suelo y construcción para obras nuevas, se tramitan en tres y un día respectivamente, lo que constituye un tiempo record considerando que anteriormente se expedían en siete días.

El Ejecutivo municipal señaló que el impacto por la implementación de esta mejora, generó una inversión en 2013, superior en 50 por ciento comparada con la registrada el año anterior, logrando la creación de 4, 300 empleos en 2013, respecto a los 2, 645 del año 2012.

Puntualizó que estos logros han sido bien reconocidos por agencias calificadoras de competitividad como es el caso de Fitch Ratings que otorgó la calificación crediticia de A-8mex, básicamente por el bajo nivel de endeudamiento, mayor recaudación, perspectiva próspera y mejores prácticas administrativas. El municipio ocupa el 2do lugar en el índice de Competitividad Municipal (IMCO).

Hoy Tlalnepantla aporta el 10.8 del PIB estatal, concentra el 7 por ciento de las actividades comerciales, genera un empleo formal de cada seis creados en el Estado de México, y uno de cada 8 mexiquenses económicamente activos con empleo son de este municipio.

Aseguró que en Tlalnepantla los inversores encuentran buen ambiente y una plataforma sólida de negocios, ya que al mismo tiempo de ser puerta es centro logístico del corredor comercial y del mercado más importante de México, bien comunicado y con grandes oportunidades para sus habitantes y los inversores.

Alumnos de este plantel presentaron sus proyectos con la finalidad de perfeccionar sus competencias en un marco de formación académica, social y empresarial, a fin de emprender y desarrollar las habilidades profesionales competentes que exige el mercado, creando, innovando, organizando y dirigiendo sus propios proyectos.

Esta 1ª Jornada Académica Social y Empresarial del ITTLA campus zona oriente, se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo, con la impartición de talleres, conferencias y actividades culturales, dirigidas a la comunidad académica del nivel medio superior y superior de este plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages