Asignan calificadoras financieras evaluaciones positivas a Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 4 de abril de 2014

Asignan calificadoras financieras evaluaciones positivas a Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- Al igual que lo hiciera la calificadora financiera Fitch Ratings S. A. de C. V., al publicar los resultados del análisis financiero de Tlalnepantla y su capacidad crediticia, calificándola con A-(mex) que significa una perspectiva positiva debido a su estabilidad financiera, la calificadora Moody´s, le otorga a este municipio una calificación A2.mx, que expresa que la localidad se encuentra por encima de la mediana.

El pasado 26 de marzo la empresa Fitch Ratings publicó los resultados del análisis financiero del municipio y de su capacidad crediticia, asignando una calificación de A-(mex), que significa una perspectiva positiva y AA(mex) la capacidad crediticia de Tlalnepantla debido a su estabilidad financiera.

Los factores que incidieron en la calificación son el bajo nivel de endeudamiento, la evolución positiva en la recaudación, adecuadas prácticas administrativas y nulas contingencias en relación a las pensiones de los servidores públicos.

Entre los municipios del estado de México que aparecen calificados en la página de esta empresa aparecen Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan Tultitlán, Tecámac y Texcoco, ninguno alcanza la calificación A.

A nivel nacional, a la fecha, de los 75 evaluados que aparecen en la página, Tlalnepantla de Baz se encuentra dentro de los cuatro que reflejan una perspectiva crediticia positiva, como son Chihuahua, Chihuahua, Gómez Palacio, Durango y San Pedro Garza García, Nuevo León.

Por lo que se refiera a la calificadora Moody´s, esta empresa le otorga a Tlalnepantla una calificación provisional A2.mx, que significa que el municipio se encuentra por encima de la mediana, con relación a la escala más baja de esta calificadora que es c1.nn y la más alta AAA3.nn, Tlalnepantla alcanza una calificación provisional de A2.mx, con perspectiva estable.

Para Moody´s los factores que inciden en esta calificación son una sólida y creciente base de ingresos y balances operativos positivos. Es importante resaltar que al municipio de Tlalnepantla, le da la misma calificación que al Gobierno del Estado de México.

A la fecha esta empresa ha calificado a 11 municipios del Estado de México que son: Acolman, Chicoloapan, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Metepec, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Toluca. Solo Acolman, Ecatepec y Chicoloapan tienen una calificación A3 y ninguno de los demás alcanza la calificación de la Tierra de Enmedio.

Cabe señalar que hasta ahora, Moody´s ha publicado la calificación de 45 municipios y de éstos, 14 tienen mejor calificación que Tlalnepantla; estos municipios son: Acolman, Aguascalientes, Chicoloapan de Juárez, Durango, Ecatepec, León, Manzanillo, Mérida, Oaxaca de Juárez, Querétaro, San Pedro Garza García, Tuxtla Gutiérrez, Zapopan y Zitácuaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages