Entregan apoyos a escuelas de Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 28 de abril de 2014

Entregan apoyos a escuelas de Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal Pablo Basáñez García entregó 970 lentes a ocho primarias y recursos a otros ocho planteles de tiempo completo de Tlalnepantla para este año.

Dentro del programa Salud Visual, en la escuela Ford 169, ubicada en la zona oriente, se entregaron 342 lentes a alumnos de las primarias Belisario Domínguez y Enrique C. Rebsamen. En la primaria Presidente Don Guadalupe Victoria, fueron 628 lentes para los planteles Rafael Ramírez, Hermanos Flores Magón y Rosario Castellanos.

Hasta el momento, el Instituto Municipal de Salud, y su titular Sotero Galán, han trabajado en 37 primarias del municipio, revisando a más de 13 mil niños, y beneficiando a 3 mil 863 otorgándoles lentes sin costo, teniendo como meta llegar a los 5 mil.

El alcalde, ante el representante del secretario de Educación pública del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, Alberto Sánchez Flores, Rector de la Universidad Politécnica del Valle de México, señaló que para diseñar a una sociedad distinta, con valores y donde los jóvenes tengan una mejor expectativa del futuro, se necesita trabajar de la mano con los maestros, los padres de familia y los alumnos, generando confianza.

En la Telesecundaria Narciso Mendoza, también en la zona oriente, Basáñez García entregó 112, 500 pesos a las primarias Benito Juárez, Antonio Caso, Diego Rivera, Carlos Hank González y General Francisco Villa, y a los Jardines de Niños Aquiles Serdán y Leonardo Da Vinci, todas de tiempo completo.

Este recurso, puntualizó, es un signo de confianza hacia la administración de cada escuela, ya que no se les pide algún comprobante de su uso, simplemente se reparte para mejorar las condiciones educativas de los alumnos, que en total, se entregará en 41 escuelas de tiempo completo invirtiendo más de 4 millones 600 mil pesos.

“Concretar estas acciones, sin duda, marcan una gran diferencia en la posibilidad de apostarle al futuro, porque nosotros creemos que vale mucho la pena cuando la acción de gobierno se traduce en apoyar a niños que son nuestra esperanza, nuestro motivo, nuestras ganas”, concluyó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages