Inicia clases primera generación de alumnos de la EIAT - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 2 de abril de 2014

Inicia clases primera generación de alumnos de la EIAT



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Al inaugurar formalmente los cursos de la Escuela de Iniciación Artística de Tlalnepantla, avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el alcalde Pablo Basáñez García afirmó que la mejor apuesta para tener una comunidad segura e integrada, y con perspectiva en el futuro, es apostarle a las nuevas generaciones, es invertir en la cultura, en espacios que impulsen a los jóvenes a una opción distinta al círculo vicioso que representa la falta de oportunidades.

Con sede en el Centro Municipal de las Artes (CEMUART), primera en su tipo en el Estado de México, esta es la primera generación de adolescentes y jóvenes de entre 14 a 22 años, quienes han propiciado una gran expectativa, señaló el edil, porque les tocará sentar precedentes para que muchos otros reciban las mismas oportunidades, con base en los resultados que obtengan.

Ante Susana León González, representante del INBA, el alcalde explicó que esta Escuela de Iniciación Artística del CEMUART preservará y difundirá el patrimonio artístico en México, como se hace en la escuela ubicada en la Casa de Cultura Guillermo Padilla Díaz de León, en la colonia Santa Cecilia, también avalada por esta institución, desde hace varios meses, donde se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados en su primer semestre hace unas semanas.

En el mismo evento, el presidente municipal también inauguró los talleres que se impartirán en este centro para todo el público, tales como teatro, danza, artes plásticas y música de lunes a viernes. En total se impartirán 42 clases por 29 profesores, comenzando con 172 alumnos.

Son 333 personas en total quienes nos ayudarán a promover valores en Tlalnepantla, aseguró el Basáñez García, quien agradeció al gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, la aportación de 7.5 millones de pesos para completar la construcción del CEMUART, donde se profesionalizará la cultura y se promoverá el arraigo local.

La titular del Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes, Maribel Soto Díaz, dio la bienvenida a los estudiantes de la Primer Escuela de Iniciación Artística del Estado de México y a quienes asistirán a estos talleres que impulsarán el talento tlalnepantlense. “Ustedes, que inician esta primera generación, son historia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages