Festejan a menores del programa METRUM - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 23 de abril de 2014

Festejan a menores del programa METRUM

Tlalnepantla, Méx.- En el marco del día del niño, 155 infantes del Programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), fueron festejados por el edil Pablo Basáñez García y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Verónica Liliana Rocha de Basáñez, quienes les ofrecieron un desayuno en reconocimiento por su esfuerzo, tenacidad y valor para enfrentarse a las adversidades de la vida.

De los 155 menores festejados hoy, 127 que integran el programa METRUM tienen los mejores promedios en el aprovechamiento académico de sus respectivas escuelas, 23 niños corresponden a albergues bajo el cuidado del DIF y 5 niños al Centro de Desarrollo Integral para la Mujer.

El alcalde Pablo Basáñez García informó que Tlalnepantla es el municipio a nivel nacional con mayor número de becados a través de este programa con 163 menores, quienes reciben becas bimestrales gracias al apoyo de cada uno de los integrantes del Cabildo, directores, y subdirectores de área y de los diferentes institutos de la administración 2013-2015.

Agregó que el programa METRUM a cargo del DIF municipal, garantiza que menores de escasos recursos tengan la oportunidad de continuar y culminar sus estudios, aspirando a una vida digna y un mejor futuro, “porque cuando uno quiere hacer las cosas bien puede llegar muy alto y muestra de ello son estos alumnos de excelencia quienes con un poco de impulso demuestran el gran potencial que tienen”.

Los menores METRUM, son parte de un grupo especial con capacidad de hacer cosas buenas en la vida y ser ejemplo para otros niños que aún en circunstancias adversas buscan generar con trabajo, la forma de aportar en lo económico para el mantenimiento de sus respectivos hogares para salir adelante, dijo el edil.

Precisó la necesidad de informar de los alcances de este programa a representantes de la sociedad como empresarios y profesionistas, para que apadrinen a niños en riesgo de trabajo infantil como lo han hecho funcionarios municipales, síndicos, y regidores, impulsando en tres casas llamadas clubes de la calle para que asistan a hacer sus tareas, una de ellas apoyados en la biblioteca digital, “Navega y Aprende” ubicada en la colonia Jorge Jiménez Cantú.

Verónica Rocha de Basáñez, presidenta del DIF, dijo que no solamente es el compromiso social de las personas hacia estos menores, sino que enaltece los valores como el amor, el respeto, la amistad y decirle a estos niños lo importante que son para la sociedad. 
 
De igual manera 15 niños y niñas con promedios superiores a 9, fueron reconocidos con regalos como muñecos de peluche, pelotas y juegos de té; que donó la empresa UNILEVER, los cuales fueron entregados por el edil y su esposa Verónica Rocha de Basáñez. 
 
Acompañaron al presidente su hija Liliana Basáñez Rocha, el director del DIF, Alejandro Baños García y el director administrativo de la Abeja Baltazar González Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages