Realizan primera jornada de atención y orientación a la juvetud en Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 11 de abril de 2014

Realizan primera jornada de atención y orientación a la juvetud en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- Celebran en Tlalnepantla la 1ª Jornada de Atención y Orientación a la Juventud 2014, en la zona oriente del municipio, con la realización de talleres, cursos de mapas mentales, conferencias, programas de salud física, la proyección y exposición de drogas y transmisiones de radio en vivo, entre otras actividades.

Héctor Julio Pérez Granados, titular del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que a través de diversos talleres, entre ellos el denominado Escuela para Padres, se pretende prevenir conductas de riesgo en los jóvenes, así como advertirles sobre secuelas de adicciones, y causas y consecuencias del Bullying y orientación sexual.

El gobierno que preside Pablo Basáñez García, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México y del Centro de Integración Juvenil, inauguraron esta jornada en presencia de cientos de jóvenes de diferentes escuelas secundarias de la zona oriente de Tlalnepantla.

Pérez Granados informó además que en esta 1ª Jornada de Atención y Orientación a la Juventud 2014, se realiza también un programa de salud física encausado a detectar sobrepeso y enfermedades como la diabetes, invitando a los jóvenes a pesarse, medirse y activarse en alguna actividad deportiva para evitar el sedentarismo y las consecuencias que esto conlleva. 

En el espacio destinado a recibir a jóvenes de todas las comunidades, tuvieron la oportunidad de interactuar en cursos de mapas mentales y técnicas avanzadas de aprendizaje y gimnasia cerebral y de experimentar a través de un sensorama los efectos propios de las adicciones, tema recurrente durante esta jornada y motivo también de una puesta en escena a través de Mimolín y sus Mimadas.

Durante el evento además de diversos stands de difusión sobre temas como prevención del delito, sexualidad y deporte, se llevó a cabo la proyección de películas, documentales, cortometrajes y videos en torno a las drogas legales e ilegales, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages