Solicita Tlalnepantla una semana adicional del programa de Canje de Armas - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 7 de abril de 2014

Solicita Tlalnepantla una semana adicional del programa de Canje de Armas

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Por segundo año consecutivo se realiza en Tlalnepantla el Programa de Canje de Armas 2014, a través del cual se busca recolectar de manera voluntaria, anónima y pacífica armas de fuego, cartuchos útiles y demás artificios explosivos en poder de la ciudadanía, por los cuales pueden obtener a cambio dinero en efectivo, equipos de cómputo, sillas de ruedas, pantallas de televisión, teléfonos celulares y otros aparatos electrodomésticos.

En la ceremonia inaugural, Mario Enrique del Toro, Subsecretario de Gobierno, en representación del alcalde Pablo Basáñez García, dijo que el gobierno de Tlalnepantla solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una semana adicional del programa Canje de Armas en la zona oriente del municipio, por ser una de las áreas con mayor incidencia delictiva, pensando que ésta se pueda realizar la primer semana de junio, en San Juan Ixhuatepec.

Mario Enrique del Toro junto con Noé de Jesús Vázquez Pérez, director de Vinculación Social y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inauguraron este evento que Bajo el Lema “No a las Armas, Juntos Contra la Violencia”, realizan la Sedena, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sumando esfuerzos con autoridades municipales para aplicar este programa en 36 importantes municipios del Estado de México.

Así, todos los interesados en canjear sus armas a través de este programa, pueden entregarlas de manera anónima a la explanada Doctor Gustavo Baz a partir de este lunes 7 de abril y hasta el sábado 12 del mismo mes de las 9 a las 18 horas, en el stand a cargo de personal castrense que valúa a cada arma y otorga a cambio dinero en efectivo, equipos de cómputo, sillas de ruedas, y pantallas de televisión, entre otros enseres.

Las armas recolectadas son destruidas inmediatamente por personal de la Sedena y los artefactos explosivos trasladados a alguna zona militar para ser desactivados. El calendario del Programa que inició el pasado 24 de marzo y concluirá el 31 de mayo, puede consultarse en www.edomex.com.mx/ssc, Facebook: sscenlinea, Twitter: sscEdomex y al teléfono 01800-696-96-96.

Mario Enrique del Toro hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a canjear las armas que haya en su domicilio, que significan un riesgo para su propia familia, y en sus comunidades y aseguró que el gobierno de Tlalnepantla dispone de cualquier mecanismo para apoyar esa decisión, “inclusive si por precaución propia requieren transporte para sacar las armas de sus domicilio, o que algún funcionario acuda a sus hogares, se puede hacer con el ánimo que todos contribuyamos al desarme”.

El funcionario anunció finalmente, que la próxima semana se iniciarán operativos en conjunto con la Marina, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la policía federal para detectar a la delincuencia y hacer detenciones importantes como ya se han realizado en otros municipios de la entidad.

Noe de Jesús Vázquez Pérez, director de Vinculación Social y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana puntualizó que la meta de este programa, que encuentra su fundamento en el proyecto del gobernador Eruviel Ávila Villegas, específicamente en el rubro de sociedad protegida, es superar las cifras que el año próximo pasado tuvo Tlalnepantla.

Afirmó que se entregó en 2013 aproximadamente un millón cien mil pesos por alrededor de 300 armas cortas, más de 90 armas largas, granadas de fragmentación, cartuchos útiles, y algunas otras para despistolizar a la sociedad en general para seguir reconstruyendo el tejido social. 

Estuvieron también presentes en el arranque del Programa de Canje de Armas 2014, el Teniente de Infantería Martín Reyes, en representación de la Sedena, Enrique López Martínez, Subdirector de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla y Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages