Rinde protesta Jesús King como regidor de Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 21 de abril de 2014

Rinde protesta Jesús King como regidor de Tlalnepantla

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El Cabildo de Tlalnepantla tomó protesta a Jesús King Flores, como cuarto Regidor del Ayuntamiento 2013-2015, en sustitución de Karen Zulema Campos García, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien solicitó licencia definitiva para retirarse del cargo por motivos personales.

Esta será la segunda ocasión que Jesús King Flores, suplente de Zulema Campos García, se desempeñará como regidor de Tlalnepantla, quien ya ocupó el mismo cargo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante el gobierno municipal de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, en el periodo de 2006 al 2009.

Karen Zulema Campos García, del PVEM, solicitó licencia definitiva para retirarse del cargo el pasado 28 de marzo, argumentando motivos personales, sin embargo, al no estar presente en la sesión de cabildo del 31 de marzo, regidores del PAN y del PRD requirieron la presencia de la regidora para que explicara los motivos de su decisión.

La ausencia de la cuarta regidora motivó que el punto fuera sacado de la orden del día. En tanto que Emiliano González, regidor perredista, argumentó que para dar la licencia definitiva del cargo a Zulema Campos, era necesaria la exposición de las razones y motivos.

Al respecto el artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal establece que los miembros del Ayuntamiento necesitan licencia del mismo, para separarse temporal o definitivamente del ejercicio de sus funciones.

El último párrafo del mismo refiere que el Ayuntamiento deberá resolver las solicitudes de licencia que excedan de 15 días o las definitivas, a más tardar dentro de los ocho días siguientes a la solicitud en sesión de cabildo. “En caso de que el Ayuntamiento no resuelva en el plazo señalado en este párrafo, se tendrá por aprobada la solicitud de licencia”.

En virtud de que al Ayuntamiento se le notificó el 28 de marzo de la solicitud de licencia definitiva, y que una vez transcurridos en exceso los ocho días que se refiere el artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal en su último párrafo, se tiene por aprobada la licencia definitiva que solicitó Karen Zulema Campos García, al cargo de Cuarta Regidora del Ayuntamiento 2013-2015, llamando a su suplente para cubrir esa ausencia definitiva.

El recién nombrado Cuarto Regidor, Jesús King Flores, expresó el compromiso que tiene como edil de sumarse a los esfuerzos que realiza el presidente Pablo Basáñez García, sobre todo en materia de Ecología, “porque en los 40 años que tengo de vivir en Tlalnepantla, siempre me ha gustado caminar en una ciudad segura y en la que se pueda respirar un aire limpio y puro” dijo.

“En esta nueva oportunidad de ser otra vez regidor, tengo la visión de servir a la comunidad sin distingo de colores, para poner mi granito de arena y hacer de Tlalnepantla una Ciudad Confiable con mucha mayor seguridad y mejores servicios públicos”.

Jesús King, dijo que su participación en el Partido Verde Ecologista de México ha sido como asesor en la Cámara de Senadores, Coordinador general de campaña en el Distrito 7 de la delegación Gustavo A. Madero y Subsecretario de Acción Electoral del CEN del PVEM, además de realizar trabajos diversos en materia ecológica en diferentes partes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages