Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal Pablo Basáñez García dio el banderazo de salida a la corporación femenil que a partir de hoy reactivará la aplicación de infracciones por infringir el Reglamento de Tránsito, a través de un Sistema Digital de Infracciones Viales, aprobado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
El agrupamiento de infracciones está conformado por 50 elementos femeninos que cuentan con equipos “Hand Held” para infraccionar, quienes circulan a bordo de 20 patrullas perfectamente señalizadas para tal efecto. Las agentes de Tránsito cuentan con la certificación correspondiente por parte del Centro de Control de Confianza, con el objetivo de recuperar el orden vial, dijo.
Se hizo un llamado a los automovilistas para que respeten el Reglamento de Tránsito, y en caso de que hayan cometido una falta al mismo, utilicen el sistema electrónico de pago “Hand Held” que permite mayor transparencia y rapidez, además de otorgar un descuento hasta del 70 por ciento sobre el monto de la sanción si se paga en el mismo sitio o el día de la infracción, o del 50 por ciento pagando los primeros 15 días de la misma.
Durante el evento realizado en la explanada Dr. Gustavo Baz se hizo entrega de 40 nuevas patrullas a la Comisaria de Seguridad Ciudadana, equipadas con Sistema de Posicionamiento Satelital (GPS), en las que se invirtieron más de 22 millones de pesos, que se suman a las 82 unidades nuevas integradas el año pasado a esta dependencia.
Ricardo Carmona Ponce, director general de Tránsito, Vialidad y Transporte puntualizó que se hará cumplir el Reglamento de Tránsito del Estado de México vigente con la visión de lograr una mejor convivencia entre peatones y conductores, pero sobre todo, pensando en inhibir la corrupción y generar una mayor cultura y educación vial.
Para lograrlo, agregó, personal de esta dirección ha distribuido más de 13 mil ejemplares del Reglamento de Tránsito del Estado de México de manera gratuita entre conductores que circulan por Tlalnepantla, además de realizar platicas en instituciones públicas de nivel básico, exhortando al conocimiento y respeto de la cultura vial entre los niños y éstos a su vez sean el canal para llamar a sus padres, vecinos y hermanos a respetar el reglamento vial, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario