Clausura gobierno de Tlalnepatla talleres para Adolescentes, Padres y Difusores. - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 1 de julio de 2013

Clausura gobierno de Tlalnepatla talleres para Adolescentes, Padres y Difusores.

Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal, Pablo Basáñez García, clausuró los Talleres para Adolescentes, Padres y Difusores, que organiza en sistema municipal DIF para el buen desarrollo físico y social de niños, niñas, jóvenes y adolescentes tlalnepantlenses.

Estos talleres, dirigidos al 25 por ciento de la población de Tlalnepantla tocan temas como la sexualidad, la comunicación, violencia en el noviazgo, elección de pareja, toma de decisiones, adicciones, y valores en la familia, y son impartidos tanto en escuelas como en las instalaciones del DIF Santa Mónica.


“Estamos trabajando, no solamente en obras, sino, también, en aquello que transforma vidas, en aquello que no se ve, lo que logra una mejor perspectiva del futuro”, afirmó Basáñez García, al reconocer también a los padres inscritos en estos talleres, por que “denotan la gran preocupación y la entrega hacia sus familias”.


Acompañado de Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF Tlalnepantla, su director, Alejandro Baños Márquez, y Franco Edgardo Chávez Enríquez, Defensor Municipal de los Derechos Humanos, el alcalde agradeció a los niños defensores de los derechos humanos, que asignados uno en cada escuela, tienen la tarea de difundir lo que otorga la ley a niños, jóvenes y adolescentes.


El programa AIMA (Atención Integral a la Madre Adolescente) está dirigido a chicas entre 12 y 18 años, que ya son o están por ser mamás, otorgándoles becas de entre 650 y 750 pesos mensuales, inscritas a alguna escuela, para que puedan continuar sus estudios, además de darles orientación psicológica, alimentación, cambios físicos, emocionales y estimulación temprana, afirmó Verónica Rocha Vélez.


La titular del DIF, dijo que la institución a su cargo, siempre está preocupada por los niños, niñas y adolescentes. “Nuestro principal objetivo es hacer que las familias estén unidas y así tomar las mejores decisiones. La mejor forma de hacer un mejor país es hacer mejores ciudadanos desde la infancia para construir un Tlalnepantla Confiable”.


Andrea Fernanda Guerrero Centenes, jefa de Atención Integral del Adolescente en el DIF de Santa Mónica explicó que los talleres incluyen 8 sesiones, una por semana, donde los padres y adolescentes van a la par en distintos talleres enfocados a cada uno de ellos, y al final hay un encuentro entre los dos.


Explicó que “Los difusores”, que son grupos de niños que defienden los derechos de niñas, niños y adolescentes. Toman un curso-taller y lo que hacen al final, es que cada uno de ellos en su comunidad difunden y crean otros grupos de menores, orientados por los psicólogos que trabajan con el DIF, ellos son Karen Galván, Paola Greta Torres Acosta, Andrés Mendoza, Juan Eduardo Rodríguez y David Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages