Reforesta Tlalnepantla Sierra de Guadalupe con 50 mil árboles - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 24 de julio de 2013

Reforesta Tlalnepantla Sierra de Guadalupe con 50 mil árboles

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El gobierno municipal que encabeza Pablo Basáñez García, a través de la Dirección General del Medio Ambiente y su titular, Víctor Hugo Arredondo Juárez, trabajan en la reforestación de la Sierra de Guadalupe con 50 mil árboles en el periodo de junio a agosto del 2013.

Las tareas de reforestación se realizan todos los sábados a partir del 22 de junio y hasta el sábado 17 de agosto, en donde participan servidores públicos, empresas responsables con el medio ambiente, asociaciones civiles, escuelas y todos aquellos interesados por el cuidado de la ecología.

Contribuyendo así en la preservación del medio ambiente, impactando positivamente en la fauna y la vegetación, se plantarán y darán mantenimiento a árboles de distintas especies en el predio denominado Cola de Caballo y ejido de San Bartolo Tenayuca, Parque Ecológico Sierra de Guadalupe, en la zona que corresponde a Tlalnepantla.

La Sierra de Guadalupe se considera como un Área Natural Protegida, inmersa dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, y abarca cuatro municipios: Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlan, además de tener una porción correspondiente a la delegación Gustavo A. Madero.

Jesús King Flores, jefe del Departamento de Preservación del Medio Ambiente y el biólogo Eduardo Arturo Cruces Becerra, informaron que el tipo de reforestación que se lleva a cabo es de restauración, es decir, la recuperación de masa forestal perdida por incendios, plagas, erosión, cambio de uso de suelo o tala clandestina.

Constituida como el último reducto de extensión considerable de recursos naturales y áreas cubiertas de vegetación al norte de la Ciudad de México, conformada fundamentalmente por bosques de encino, matorrales y pastizales, la Sierra de Guadalupe forma una barrera natural contra la contaminación y degradación del ambiente, ya que interrumpe áreas con usos urbanos, industriales, explotación de minerales y áreas deforestadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages