Pablo Basáñez tomó protesta a seis Oficiales Calificadores - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 9 de julio de 2013

Pablo Basáñez tomó protesta a seis Oficiales Calificadores

Tlalnepantla, Méx.- El alcalde Pablo Basáñez García tomó protesta a seis Oficiales Calificadores quienes serán los encargados de imponer sanciones administrativas derivadas de faltas cívicas e infracciones cometidas por los ciudadanos en el territorio de Tlalnepantla, establecidas en el Reglamento de Justicia Cívica. 

De acuerdo al artículo 148 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, estos funcionarios son propuestos por el alcalde y aprobados por el Ayuntamiento, previa verificación de que los candidatos a oficiales calificadores cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 149 de la misma Ley. 


Como lo establece el Artículo 149 de la Ley Orgánica Municipal, los aspirantes son licenciados en derecho y con reconocida solvencia moral, cuentan con experiencia en materia de procuración de justicia, y tienen que radicar en el Estado de México. 


Los nuevos Oficiales Calificadores que fueron aceptados por Cabildo son: Oliva Anguiano Silva, Amor Esmeralda Ruiz Zariñan, Steve Ruiz Millán, Eligio Hernández Lara, Omar Armando Rodríguez Mora, y Raphael Torralba Silva. 


El Departamento de Enlace con Oficialías Calificadoras y Registro Civil de Tlalnepantla, depende directamente de la Secretaría del Ayuntamiento, y los seis oficiales se encargarán de aplicar el Reglamento de Justicia Cívica a las faltas administrativas que cometan los ciudadanos con horas de arresto y multas. Al tomarles protesta, el Ejecutivo municipal los invitó a impartir justicia en forma equitativa y ordenada como lo demanda una Ciudad Confiable, escuchando siempre a los ciudadanos, respetando sus derechos y obligaciones, pero haciendo valer la autoridad que les confiere la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el Reglamento de Justicia Cívica y el Bando Municipal para el municipio de Tlalnepantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages