Tlalnepantla está repartiendo información preventiva a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 25 de julio de 2013

Tlalnepantla está repartiendo información preventiva a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Con la consigna de liberar vialidades de Tlalnepantla, el gobierno municipal que encabeza Pablo Basáñez García, a través de la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte, está realizando acciones permanentes para invitar a los vecinos y comerciantes a no obstaculizar la Vía Pública.

La dirección, a cargo de Ricardo Carmona Ponce, por medio deCristhoper Alberto Ugalde López del área de Liberación de Vialidades adscrita al departamento de Cultura y Estudios Viales, reparte información preventiva a todos los que “aparten” lugares con objetos como huacales o sillas, así como a los automovilistas que estén mal estacionados o anunciando vehículos en venta, como es el caso de las principales avenidas de Valle Dorado.

Todo esto, con fundamento en el artículo 17 del Bando Municipal, que habla sobre las obligaciones de los habitantes del municipio y transeúntes, en sus fracciones XIII, XV, XVI y XIX, que hablan de utilizar vialidades para otros fines que no sean transitar, como estorbar la vía pública sin tener derechos o autorización o evitar apartar espacios para estacionamiento.

De igual forma, las fracciones antes citadas señalan que tampoco está permitido estacionar vehículos pesados de carga, remolques, y de pasajeros, así como los que se encuentren en abandono en zonas habitacionales o comerciales.

Este trabajo de “concientización” hacia la ciudadanía se está llevando a cabo para que conozcan el Bando Municipal, así como para mantener un gobierno cercano a la gente, de manera amistosa, con el fin de coadyuvar en las labores informativas con la población.

Los volantes que llaman a no obstaculizar la vía pública citan “Invitación: A todos los vecinos y comerciantes de Tlalnepantla a no obstaculizar ni apartar espacios en la vía pública. Evite Sanciones”, y son repartidos en comercios, dejados sobre parabrisas de vehículos y en casas, volviéndose mecanismos de prevención, en tanto se reactivan las multas de tránsito en todo el Estado de México.

A quienes infrinjan los requerimientos después de 72 horas de recibir estas notificaciones les será retirado el objeto que está apartando el lugar de estacionamiento, también remolcarán los automóviles en venta o en desuso, así como los que están obstruyendo rampas y banquetas.

“Tenemos un desorden por la falta de cultura cívica en la gran mayoría del municipio, pero solamente con la información y la difusión este gobierno se acerca y obtiene un buen resultado con la ciudadanía. Es por eso que llevamos a cabo estas acciones permanentes para consolidar una Ciudad Confiable”, concluyó el Director de Tránsito, Vialidad y Transporte, Ricardo Carmona Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages