Tlalnepantla instala comité para promover la equidad de género - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 4 de julio de 2013

Tlalnepantla instala comité para promover la equidad de género

Tlalnepantla,  Méx.- El gobierno municipal que encabeza Pablo Basáñez García instaló el Comité Dictaminador para la Implementación del Modelo de Equidad de Género, con el propósito de establecer políticas, estrategias y líneas de acción en materia de igualdad entre mujeres y hombres, en el ámbito público y privado.

La instalación de este comité  favoreciendo el desarrollo, la no discriminación, la equidad y la atención a la mujer para reproducir prácticas distintas al interior de nuestras propias dependencia, indicó  el edil.


Cada dependencia del gobierno municipal cuenta con un representante en este comité, así como el sistema municipal DIF, y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), organizado por el Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres y su titular Mariana de los Ángeles Valencia.


El alcalde señaló que con este comité se evaluarán las políticas internas que se desarrollarán en materia laboral para garantizar la equidad de género. Tendrá una clara metodología en un sistema de gestión para realizar acciones afirmativas a favor del personal del gobierno municipal y de los tlalnepantlenses.


Basáñez García anunció que próximamente se aplicarán encuestas y estudios para medir el ambiente laboral interno en cada una de las dependencias de la administración, para garantizar que ninguna trabajadora del gobierno municipal, sea objeto de acoso sexual, hostigamiento, y prácticas que denigren su condición de mujer.


También estuvieron presentes en la instalación de este comité, la presidenta del DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, la secretaria del comité, Berta Noelia Juárez Vergara, síndicos, regidores, directores y titulares de las dependencias.


Por su parte, Luís Manuel Orihuela, director de Desarrollo Social, explicó que en el Plan Nacional de Desarrollo quedó plasmada la inclusión y la no discriminación hacia las mujeres, con el fin de que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social, y estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre ambos sexos.


Mariana Ángeles Valencia titular del Instituto para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres, puntualizó que este comité abrirá la posibilidad de certificar al Ayuntamiento en este modelo que establece el Instituto Nacional de las Mujeres para promover la igualdad laboral y la no discriminación. 


Finalmente, el Ejecutivo municipal aseveró “es la voluntad de este gobierno de atender al gran potencial que tienen las mujeres en Tlalnepantla. Felicito a todas las servidoras públicas, quienes todos los días, además de ser madres, y muchas veces jefas de familia, también trabajan en vocación de servicio para hacer de Tlalnepantla, desde la trinchera de la administración pública municipal, una Ciudad Confiable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages