Desarticula SSC dos células delictivas en Lerma y Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 16 de julio de 2013

Desarticula SSC dos células delictivas en Lerma y Tlalnepantla

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Estatal Coordinada “Mando Único” y con base en dos denuncias ciudadanas anónimas por el sistema 0-8-9, desarticuló dos células dedicadas al robo de vehículos y transporte de mercancía en la región del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana norte del Valle de México y detuvo a nueve presuntos responsables de distintos ilícitos.

En una primera acción en el municipio de Lerma, se localizó una bodega en la colonia Agrícola Analco, donde Aurelio Hernández Zarco, de 69 años y Marco Aurelio Hernández Colín, de 28 años de edad, fueron detenidos cuando desvalijaban varios automotores.

En el lugar se encontró un tracto camión y siete vehículos más con faltante de autopartes, todos relacionados con carpetas de investigación vigentes por el delito de robo de vehículo.

Además, personal de la Policía Estatal localizaron dos motores para vehículo marca Nissan, sin que los presuntos responsables pudieran acreditar su legitima propiedad.

En una segunda acción en Tlalnepantla, la SSC aseguró a Juan Carlos Lomelí Mireles de 42 años,Gabriel Esteban Téllez Luna de 25 años, Jesús Cárdenas Ramírez de 34 años, Luis Ángel Hernández Rodríguez de 20 años, Andrés Ruiz Velásquez de 26 años, Eusebio Sánchez Rojo de 24 años y Rubén García Miranda de 31 años, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de mercancía.

Al momento de su detención los presuntos responsables descargaban mercancía de distintos tipos de abarrotes de un camión de la marca Internacional, modelo 2001, con placas de circulación 799 DC6 que había sido boletinado como robado horas antes en el Estado de México.

Al momento de su detención uno de los detenidos identificado como García Miranda sacó una pistola calibre .380 mm, e intentó amagar al personal de la institución al argumentar que pertenecía a una corporación policial sin presentar ningún documento que lo avalara.

Los nueve detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado institución que resolverá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages