Es Tlalnepantla sede de la Comisión Permanente Contralores Estado-Municipios Región VI Valle de México - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 10 de julio de 2013

Es Tlalnepantla sede de la Comisión Permanente Contralores Estado-Municipios Región VI Valle de México

Tlalnepantla, Méx.- La Contraloría es una parte muy importante del gobierno municipal, activa, que sugiere, que está modernizando y resolviendo la mejor manera de acercar el servicio público a estándares de calidad superior, afirmó Pablo Basáñez García al dar la bienvenida a la sesión ordinaria de la Comisión Permanente Contralores Estado-Municipios Región VI Valle de México.

Ante contralores municipales de Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Isidro Fabela, Jilotzingo, Tepotzotlan, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán México, Melchor Ocampo, Tultepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Huehuetoca, Nicolás Romero, Villa del Carbón, Huixquilucan y Teoloyucan; se presentaron las bases y requisitos para el Premio de Contraloría Social en el Estado de México, además de establecer sus planes de trabajo.


El presidente municipal, Pablo Basáñez García, aseguró que este evento marca un precedente importante en la actuación conjunta de los gobiernos estatal y municipal que hoy deben dar certeza a los gobernados, que esperan respuestas en acatamiento no sólo de la legalidad, sino de un código ético de comportamiento, a una conducta intachable para hacer una relación más fraterna y de confianza.


“La contraloría tiene un rol protagónico en toda la administración, en todo lo que hacemos, y a veces, en lo que dejamos de hacer. Con esta mesas de trabajo vamos en una misma frecuencia de poder establecer mecanismos de actuación, mayor coordinación e intercambio de experiencias entre municipios” puntualizó el alcalde.


Cada integrante de las contralorías de la Región VI, tienen el compromiso de desarrollar acciones conjuntas para promover y consolidar los Sistemas Municipales de Control y Evaluación Gubernamental, y de promover mayores niveles de eficacia y productividad, así como la modernización y Desarrollo de la Administración Pública.


Uno los objetivos del Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017, consolidar un Gobierno Municipalista, por eso, prevé fortalecer la vigilancia de los recursos estatales ejercidos por los municipios, así como impulsar la ceración de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios y sus regiones, para el fortalecimiento y la capacitación de los órganos de controles municipales.


Esta comisión de la región IV Valle de México está a cargo del estudio y desarrollo de ejes temáticos específicos, como: Contraloría Social, Control y Evaluación, Transparencia, Rendición de Cuentas, Control Interno, Modelo Integral del Control Interno y Comités de Control y Evaluación.


Participaron en esta reunión el Director General de Contraloría y Evaluación Social del Gobierno del Estado de México, Víctor Aguilera Mier, el Delegado Regional de Contraloría Social y Atención Ciudadana Zona Metropolitana, José Luís García y Medina y el Contralor Interno Municipal de Tlalnepantla de Baz, Orlando Rodríguez Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages