Firman convenio de colaboración para la prevención y solución de conflictos en Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 10 de julio de 2013

Firman convenio de colaboración para la prevención y solución de conflictos en Tlalnepantla

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Pablo Basáñez García firmó un convenio de colaboración para la prevención y solución de conflictos a través de la mediación, conciliación y capacitación de servidores públicos municipales, con el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.

Afirmó que para el gobierno municipal es una prioridad, dar confianza a la gente, estableciendo un compromiso con la legalidad, en estricto apego al estado de Derecho “ya que es legal y ético que las autoridades le hagan las cosas más sencillas a los ciudadanos a través de un trato amable en el desarrollo de cualquier procedimiento o trámite que tenga que realizar”.

Informó que Tlalnepantla realiza importantes acciones para acercar, facilitar y simplificar, mediante las vías de regulación administrativa, trámites que antes eran engorrosos, como es el caso de las licencias de funcionamiento de nuevos negocios que se redujo de 7 a un solo día hábil.

De igual forma las licencias de construcción que antes duraban cerca de 80 días, hoy se realizan en 3 días, “porque queremos seguir siendo un municipio atractivo para la inversión y para la creación de empleos, para mejorar la calidad de vida de los tlalnepantlenses y esto se inscribe en la línea de trabajo que hemos marcado en este gobierno de Ciudad Confiable” aseguró el edil.

Con la firma de este convenio gana sin duda el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, al tener menos asuntos y también lo hace el ciudadano al sentir confianza en materia de impartición de justicia administrativa. De igual forma la autoridad dejará de atender largos procesos que generan pesadas cargas económicas que merman la hacienda pública municipal.

Por su parte Miguel Ángel Terrón Mendoza, magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México señaló que la firma de este convenio permitirá llegar a arreglos satisfactorios para la ciudadanía y resolver los asuntos que muchas veces las autoridades pierden por falta de conciliación y mediación entre particulares.

Señaló que Tlalnepantla tiene actualmente 170 juicios que hasta la fecha no se han resuelto, y a través de este convenio se buscará darles solución sin afectar a los ciudadanos, ni a la hacienda municipal, “Con este convenio es factible solucionar los conflictos fiscales y administrativos por la vía del diálogo y la concertación a través de la mediación y la conciliación promoviendo las relaciones humanas armónicas y la paz social entre los ciudadanos y sus autoridades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages