Dan banderazo de salida a brigada y víveres en apoyo a damnificados en Guerrero - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 10 de octubre de 2013

Dan banderazo de salida a brigada y víveres en apoyo a damnificados en Guerrero

Tlalnepantla, Méx.- El alcalde Pablo Basáñez García dio el banderazo de salida a una brigada de 45 trabajadores operativos de siete direcciones de la administración municipal, quienes permanecerán durante 15 días brindando apoyo en la reconstrucción de alguna de las comunidades afectadas por los recientes huracanes Ingrid y Manuel en el estado de Guerrero.

Acompañado por Gerardo Toledo Muñoz, representante de la gerencia de Fortalecimiento de Organismos Operadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el alcalde agradeció la solidaridad de la ciudadanía por responder favorablemente a la convocatoria de aportar víveres para la población damnificada, con el fin de hacer menor estos momentos difíciles en sus comunidades y pronto puedan volver a la normalidad.

Informó que hasta el momento han sido enviadas 50 toneladas de víveres recaudados en los tres centros de acopio del municipio en Tlalnepantla, los cuales seguirán abiertos hasta que el DIF nacional considere que ya no sea necesaria más ayuda en materia de alimentos, por lo que hizo un llamado a seguir donando.

“Hoy, en una acción integral respondiendo a la convocatoria de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se envía un tercer tráiler de víveres con un componente especial de apoyo material y humano para el pronto restablecimiento de la vida comunitaria en Guerrero”.

Informó que del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), acuden 12 personas, 8 más de la dirección de servicios públicos, 6 del Instituto Municipal de Salud y del DIF, 15 de la dirección general de Protección Civil y Bomberos, 2 de la Dirección General de Tránsito Vialidad y Transporte, y 2 más de Seguridad Ciudadana.

El Ejecutivo municipal, agregó que los vehículos con los que se prestará el apoyo son un camión vactor, 2 camiones cisternas de 10 metros cúbicos, 3 camionetas pick up, 2 camiones de volteo de 13 m3, un tracto camión con remolque, una unidad médica móvil, 2 camionetas y una pipa, además de una unidad de tránsito y una más de seguridad ciudadana.

Dijo que según reportes, actualmente hay más de un millón de personas afectadas en 522 municipios en 26 estados del país que se vieron dañados por los ciclones Ingrid y Manuel. “En Guerrero hay más de 240 mil personas damnificadas y más de 8 mil 500 viviendas dañadas en 56 municipios que fueron afectados.

“La gente que hoy acude a esta misión es profesional del servicio a los demás, quienes tienen la oportunidad de corroborar en los hechos lo aprendido en Tlalnepantla sirviendo a los demás, quienes irán al mando del comandante Eduardo Salazar, como responsable de la coordinación de todo el equipo”.

Acude una brigada de operarios para apoyar en la labor de limpieza, de desazolve de las propias redes de drenaje, limpieza de casas, remoción de escombros, y la restauración de los servicios públicos en el lugar al que fueron asignados.

El presidente municipal reconoció y agradeció el profesionalismo de las 3 enfermeras y 2 médicos que asisten junto con una unidad móvil, que funcionará como un consultorio en el lugar al que sea asignado para dar atención médica a la población abierta.

En este significativo acto de apoyo a los damnificados de Guerrero, Jorge Arellano Maldonado, presidente de la Asociación de Bomberos de Tlalnepantla, hizo la donación una unidad e informó además de la reparación de una motobomba que la empresa Titán donó hace 5 años, en la que invirtieron 150 mil pesos, con la aportación del 50 por ciento por parte del ayuntamiento, y ya está lista para su operación.
De acuerdo con Francisco Núñez Escudero, director del OPDM, si el servicio que hoy viaja a Guerrero se hubiera contratado a través de una empresa privada, la erogación habría sido de 3 millones de pesos por los 15 días que permanecerá el personal en aquel estado. El gobierno municipal está invirtiendo cerca de 600 mil pesos en viáticos de quienes asisten y en los combustibles de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages