Tlalnepantla abre convocatoria para otorgar créditos a la palabra para jóvenes - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 7 de octubre de 2013

Tlalnepantla abre convocatoria para otorgar créditos a la palabra para jóvenes

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- A los jóvenes tlalnepantlenses entre 18 y 29 años de edad, el gobierno municipal que encabeza Pablo Basáñez García les otorgará un Crédito a la Palabra de 8 mil pesos para iniciar o hacer crecer un negocio dentro del municipio mediante una convocatoria en la que se marca como inicio de registro el 8 de octubre y durará un mes.

El Titular del Instituto Municipal de la Juventud, Héctor Julio Pérez Granados informó que la fecha límite de registro a esta solicitud es del viernes 8 de noviembre del 2013, cumpliendo con uno de los objetivos de la administración 2013-2015, que preside Pablo Basáñez García, de brindar mejores oportunidades para los habitantes, con miras a elevar su calidad de vida.

Para este programa se invertirán 560 mil pesos para impulsar a 70 solicitantes en igual número de proyectos, y los montos serán de 8 mil pesos con una tasa de interés del 1 por ciento por pago puntual sobre el monto total financiado a 30 semanas, es decir, un interés total de 80 pesos, a través de un pago semanal de 269.33 pesos, mientras que la tasa de recargo bruta es del 1.85 por ciento mensual sobre el monto total de lo financiado.

Los solicitantes deberán presentar un plan de acción para establecer o hacer crecer un micro negocio ubicado dentro del territorio municipal de Tlalnepantla, detallando los conceptos en los que se invertirá el dinero, además de realizar puntualmente sus pagos. Un jurado se encargará de analizar cada uno de los proyectos y determinará si son merecedores o no del financiamiento.

Entre los requisitos se establece no recibir ninguna otra ayuda de los gobiernos federal, estatal o municipal; y en caso de resultar beneficiarios, presentar identificación oficial con fotografía, dos fotografías tamaño infantil y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.

También deberán firmar una carta compromiso en la que se manifieste bajo protesta de decir verdad, en el sentido de no ser beneficiario de ningún otro programa social, así como de recibir y pagar el apoyo de conformidad con las normas aplicables.

Los interesados en ser beneficiarios de este programa, pueden solicitar mayores informes en el Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en la calle de Acambay número 102, segundo piso, colonia La Romana, y en al teléfono 55-65-35-56, extensión 3186 y la página del gobierno municipal www.tlalnepantla.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages