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miércoles, 9 de octubre de 2013

Detienen 40 unidades para garantizar pago de indemnizaciones a afectados en accidente

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- La Secretaría del Transporte del Estado de México detuvo 40 unidades de la Línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas, por no cumplir con la normatividad y como medida para garantizar el pago de las indemnizaciones a las personas afectadas por el accidente ocurrido el pasado viernes, en el que estuvo involucrado uno de sus autobuses.

Los inspectores de la Dirección de la Zona II con base en Naucalpan, trabajaron de manera conjunta en los operativos para realizar la detención de las unidades que no cumplen con la normatividad, incluidas las condiciones físico-mecánicas de las mismas, según el Reglamento de Transporte Vigente, y permanecerán en el corralón hasta que cubran los pagos correspondientes a los afectados, así como la regularización y el pago de la multa de las unidades detenidas.

Asimismo, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la dependencia ha iniciado los trámites administrativos correspondientes para la cancelación definitiva de la concesión otorgada a la unidad accidentada. Dicho procedimiento lleva un plazo de 5 a 15 días. Además se está realizando una revisión completa de la empresa del sector para determinar si no tiene otros causales en sus 303 unidades.

La Secretaría informó que se espera que a partir de mañana se comiencen a realizar los pagos de indemnización a los familiares de quienes perdieron la vida, así como a las personas que permanecen hospitalizadas.

Cabe aclarar que la dependencia firmó un convenio con los representantes de la empresa para que en caso de no alcanzar a cubrir el seguro, ellos tendrán que hacer frente a todos los gastos, lo que asegurará que se cumpla en tiempo y forma con la reparación del daño.

El día de ayer, en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en Tlalnepantla, se llevó a cabo una reunión entre los familiares de los lesionados y fallecidos con los representantes legales tanto de la empresa de transporte, como de la compañía aseguradora, para que les dieran a conocer los trámites a seguir y agilizar la atención a los lesionados, así como para las liquidaciones correspondientes.

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