Toma protesta el Consejo Municipal de Población de Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 14 de octubre de 2013

Toma protesta el Consejo Municipal de Población de Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- El alcalde Pablo Basáñez García  tomó protesta al Consejo Municipal de Población  ante Coralia Villegas Romero, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población del Estado de México.
El Ejecutivo municipal dijo que los presupuestos participativos serán un referente nacional e internacional de cómo se puede empoderar al ciudadano. Esta ciudad es su gente, sus aspiraciones, anhelos y ganas de salir adelante con oportunidades de hacer negocio para generar empleos y atraer inversiones.

Informó que Tlalnepantla se encuentra dentro de las 25 mejores ciudades del país en materia de calidad de vida, que se ve reflejado no solo en los grandes indicadores, sino en la cotidianidad de sus habitantes.

Habló de acciones concretas que elevan la calidad de vida de los tlalnepantlenses, como apoyos a mujeres emprendedoras que requieren del impulso para constituir un negocio y generar fuentes de empleo desde el hogar.

Otra es el esquema emprendido con el Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, para tener una vivienda de calidad y decorosa, y con la participación de la propia ciudadanía está generando un ambiente comunitario favorable para inhibir la conducta antisocial y con ello la delincuencia.

El objetivo es, afirmó el alcalde, que Tlalnepantla sea en la parte económica un claro referente de atracción como una de las ciudades más atractivas y con el mejor clima de negocios del país, logrando ser de los pocos municipios que entrega una licencia de funcionamiento de giros desregulados en un solo día, y una de construcción en solo tres días.

Basáñez García, precisó que a través del Consejo Municipal de Población se impulsará el diseño de la política pública orientada a los grupo con especial necesidad, y con la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno se lograrán los resultados esperados.

La Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población del Estado de México, señaló que la política de población encuentra en Tlalnepantla a la entidad idónea para continuar con los objetivos trazados por la política demográfica, en apego a la autonomía de los municipios.

Dio a conocer que durante 2012 se integraron sólo 324 consejos municipales de población de un total de 2 mil 441 municipios de todo el país, de los cuales 125 corresponden al Estado de México.

Resaltó la importancia de estos organismos municipales para hacer palpable la descentralización de la política demográfica, fortaleciendo la aplicación de las tareas poblacionales que logran satisfacer las demandas existentes en cada localidad, a la vez de regular los fenómenos que afectan en cuanto a su volumen, estructura, dinámica y distribución territorial con el fin de lograr que participen justa y equitativamente de los beneficios del desarrollo económico y social.

Por su parte, Héctor Fragoso Castañeda, décimo Segundo Regidor y Presidente de la Comisión Edilicia de Registro Civil y Población, precisó que la conformación de este consejo será una instancia auxiliar como precursor de planes, programas y políticas públicas para mejorar el desarrollo social, económico y medio ambiental para elevar la calidad de vida de los Tlalnepantlenses.
El Consejo Municipal de Población, está integrado por los titulares de Desarrollo Económico, Educación y Cultura, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Tránsito Vialidad y Transporte, Equidad de Género, Instituto de Salud, y de la Juventud, y la secretaría del Ayuntamiento, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages