Entregan apoyos económicos a niños trabajadores que integran el programa METRUM en Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 24 de octubre de 2013

Entregan apoyos económicos a niños trabajadores que integran el programa METRUM en Tlalnepantla

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El programa “insignia” del sistema DIF municipal, Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), logró este año triplicar la cantidad de niños que reciben apoyos, afirmó el presidente municipal Pablo Basáñez García al realizar la tercera entrega de becas de este rubro, que suma más de 177 mil 600 pesos mensuales.

En total son los 156 menores beneficiados, 94 gracias al apoyo de regidores, síndicos, directores y subdirectores municipales, 11 con recursos producto de la venta de productos de las panaderías del DIF de Tlalnepantla, 50 con aportaciones federales del Ramo 33 y uno más que recibe financiamiento del DIFEM.

“Lo más importante es la sensibilidad que todos podemos adquirir al involucrarnos en ese proyecto más allá de la cantidad económica mensual de 117 mil 600 pesos con los que se apoyan a estos 156 menores, donde el principal beneficiado es uno mismo, porque con esta sencilla acción estamos transformando a Tlalnepantla” aseguró el edil.

Pero a pesar de que el beneficio se triplicó en el presente año, Basáñez García aseguró que se puede hacer mucho más, por lo que planteó la posibilidad de abrir una convocatoria a la ciudadanía en general exponiendo las ventajas de este programa, y se dijo convencido que habrá una respuesta favorable a este llamado.

Precisó que convocará a los miembros de la Junta de Gobierno del DIF, para que consideren la posibilidad de convocar a la ciudadanía en general y a la iniciativa privada, las fundaciones, el magisterio, y a todo aquel que tenga la posibilidad de desprenderse de un poco de que tiene en la vida para compartirlo con quienes más lo necesitan.

El objetivo es, señaló el alcalde, garantizar que estos niños de escasos recursos continúen y culminen sus estudios, teniendo una vida digna. “Este programa ha logrado consolidarse como un gran caso de éxito. 

Estoy seguro que si lo abrimos a todos los ciudadanos, muchos se involucrarían, por eso, le voy a pedir a la junta de gobierno la posibilidad de convocar a la sociedad civil para ayudar a más alumnos”. 

Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal, destacó la importancia de la labor en equipo en la realización de este programa, motivo por el que la institución que encabeza recibió una felicitación por parte del DIFEM, y es considerada como referente para otros municipios.

Aseguró que a través de METRUM, se apoya a niños en riesgo de trabajo infantil por medios de becas que son solventadas por funcionarios municipales, síndicos, regidores, trabajadores del sistema municipal DIF, OPDM y de la sociedad civil; que han adquirido la responsabilidad de ser padrinos y madrinas.

El impacto de este importante programa, afirmó, va más allá de un simple apoyo económico, “porque el dinero no puede suplir el tiempo de calidad que les brindamos a nuestros ahijados, en los tres centros hogares en los que hacen sus tareas, y donde psicólogos realizan labor diariamente con ellos y con sus padres, con estas acciones estamos participando de manera importante en la formación de los grandes hombres y mujeres del mañana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages