Realizan en Tlalnepantla la Feria de la Prevención - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 10 de octubre de 2013

Realizan en Tlalnepantla la Feria de la Prevención

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Con el objetivo de dignificar la imagen de la policía federal, estatal y municipal y acercarla a la ciudadanía, el sábado 12 y domingo 13 de octubre, se llevarán a cabo en la Plaza Cívica Doctor Gustavo Baz los eventos “Un día con tu policía federal” y la “Feria de la prevención del delito”, respectivamente.

El objetivo de estas jornadas es realizar actividades de proximidad social, para que los habitantes conozcan formas de disminuir factores de riesgo en materia de seguridad personal y social, además de convivir con efectivos policiacos, que les permitan estrechar vínculos para mostrar una imagen más humana y cercana a la población, a través del arte, la cultura y la música.

Se contará con 40 stand distribuidos en la Plaza Cívica, en policías darán pláticas sobre adicciones, bullyng, violencia intrafamiliar y la extorsión en todas sus modalidades, además de impulsar el fomento a la cultura de la denuncia, y prevención de los accidentes viales.

En el Teatro Algarabía habrán sociodramas referentes a la prevención del delito, con temas como la extorsión telefónica, cuentos para formar valores en los niños, disminución de factores de riesgo con los medios electrónicos, serpientes y escaleras de la seguridad así como juego familiar de valores y recomendaciones de seguridad.

Contarán con exhibiciones de rappel, franco tiradores y personal antibombas, sustracción de vehículos accidentados y trajes de protección contra sustancias y gases peligrosos, al igual que una demostración canina de búsqueda de droga y papel moneda.

Participará el Museo Interactivo de la Policía Federal con el taller infantil y dibujo de huellas dactilares e información referente al museo, demostración práctica de herramientas de trabajo, exhibición de laboratorio móvil, actividades interactivas en computadoras para niños, con el microscopio de investigación, y el robot negociador.

De igual forma, los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer la utilidad de los vehículos que ocupan los elementos policiacos para el desempeño de sus funciones como son: blindados “Escorpión” y “Rhino”, accidentado y Unimog, patrulla de caminos Advenger, Motopatrulla; unidad y robot anti bombas.

También camioneta blindada Lobo con ametralladora Barret; ambulancia y unidad anfibia de Protección Civil; unidad médica y de rescate especializado de la Policía Federal, Laboratorio Móvil, avión no tripulado de reconocimiento y un Helicóptero Black Hawk.

Las familias podrán acudir a un stand de la Policía Federal, para obtener un pasaporte que deberán sellarlo durante el recorrido por todas las zonas y una vez que esté lleno, podrán canjearlo por un premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages