Inició la entrega de becas a estudiantes a través de la Tarjeta Confiable - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 22 de octubre de 2013

Inició la entrega de becas a estudiantes a través de la Tarjeta Confiable

Tlalnepantla, Méx.-Inició la entrega de la Tarjeta Confiable en todo el municipio, como instrumento en el que se depositarán 7 mil 690 becas a estudiantes destacados, con alguna discapacidad, hijos de policías o alumnos de escasos recursos.

“Tlalnepantla será un referente en calidad de vida”, afirmó el alcalde Pablo Basáñez al entregar también la rehabilitación de 13 escuelas públicas en las que se invirtieron más de 2 millones 700 mil pesos entre construcciones de pisos o bardas, salones, pintura en general, poda de áreas verdes, barrido, instalación de tuberías y herrería, entre otros trabajos.

“Es para nosotros el año de la educación, no hay cosa más importante que podamos hacer que sembrar bases para una mejor oportunidad y desarrollo de capacidades para el futuro de nuestro país, y eso, está en la educación” aseguró el Ejecutivo municipal.

Las becas entregadas, dijo, son para que no haya pretexto de abandonar la escuela. Las cantidades van de los 800 a los 1,200 pesos bimestrales, dependiendo del nivel escolar de los estudiantes, y comenzarán a entregarse a través de la Tarjeta Confiable a partir del primero de noviembre.

Aclaró que uno de los beneficios de recibir los depósitos a través de este plástico que funcionará como un monedero electrónico será ya no tener que presentar cada 2 meses una constancia de estudios, porque el gobierno confiará en los beneficiarios y les depositará directamente el dinero.

El edil puntualizó que además de incrementar el número de becas con relación al año pasado cuando se otorgaron 5 mil 200, teniendo un incremento del 61 por ciento, para entregar 7 mil 690, a través de la Tarjeta Confiable los beneficiarios tendrán una serie de beneficios adicionales y prestaciones, como cupones de descuento en establecimientos comerciales de la red de descuentos “Si Vale”, entre otros.

Aseveró que se está poniendo especial atención en aquellas cosas que se reflejan en valores para incrementar la calidad de vida, “por eso tendrán de igual forma acceso a los seguros por inundación, incendio o robo, préstamos a la palabra en diferentes modalidades y todo lo que la Tarjeta Confiable ofrece, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Heriberto Rubio Ortiz, director general de Educación y Cultura señaló que en total, Tlalnepantla está invirtiendo más de 135 millones de pesos en acciones para la educación, como clases de inglés, de computación, libros, apoyo a escuelas de tiempo completo, conserjes y becas que benefician a más de 100 mil alumnos en la búsqueda de la igualdad social.

Reynaldo Gasca Jaime, director de Obras Públicas informó que en la rehabilitación integral de la primaria “Justo Sierra”, de La Loma, se invirtió más de 472 mil pesos, incluyendo una barda perimetral, y en la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla”, con la reconstrucción de la explanada, se gastaron más de 482 mil pesos.

En el jardín de niños “Pablo Moncayo” de la colonia Rincón del Valle se invirtieron más de 64 mil pesos y en la primaria “Rodrigo Montes de Oca” más de 75 mil pesos en sus rehabilitaciones, informó Samuel Ugalde Chávez, director de Servicios Públicos Municipales.

Para el “C.B.T.I.S no. 27”, de la colonia San Juan Ixtacala, gastaron más de 90 mil pesos, afirmó Ugalde Chávez, y la escuela de nivel básico “Doctor Gustavo Baz Prada”, de la Unidad Habitacional Pipsa, fueron más de 60 mil pesos para pintura, barrido, podado y otras acciones.

Las primarias “Nicolás Bravo”, en Valle Ceylan y “Emiliano Zapata” en Reforma Urbana, recibieron más de 120 mil y más de 90 mil pesos respectivamente para darles condiciones dignas a las instalaciones.

En la colonia San Lucas Patoni, para la escuela elemental “Rosario Castellanos”, donde colocaron un domo, tuvo una inversión de más de 465 mil pesos, y en la “Francisco Villa” de San Juan Ixhuatepec, fueron más de 20 mil pesos en rehabilitación general.

Para la zona oriente, la escuela de tiempo completo “Antonio Caso” en la colonia División del Norte, donde la escuela construyó con los 112,500 pesos que le otorgó anteriormente el gobierno municipal para el comedor y la rehabilitaron con más de 20 mil pesos, la primaria “Héroes de la Revolución” en Ex Ejido de Tepeolulco, con más de 625 mil pesos gastados en la construcción del patio, además del Centro de Atención Múltiple (CAM) de la Jorge Jiménez Cantú, que reacondicionaron por más de 20 mil pesos.

En lo que va del año, 134 escuelas han recibido a las Brigadas de Mantenimiento Escolar que se encargan de pintar bardas, salones, impermeabilizar, podar árboles, barrer, recoger cascajo, plomería, electricidad y mejoramiento de baños para dar mejor calidad de vida a los estudiantes tlalnepantlenses, buscando construir una Ciudad Confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages