Fueron reconocidos 141 policías de Tlalnepantla destacados - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 15 de octubre de 2013

Fueron reconocidos 141 policías de Tlalnepantla destacados

Tlalnepantla, Méx.- El alcalde Pablo Basáñez García hizo entrega de estímulos económicos y despensas a elementos de Seguridad Ciudadana, y de Tránsito, Vialidad y Transporte, además de becas académicas para sus hijos.

Hizo un reconocimiento público a cada uno de los elementos de seguridad y tránsito por el esfuerzo que realizan en cambiar la percepción negativa de la policía, por una apreciación que tiene que ver con la tranquilidad, la confianza y la certeza de elementos preparados, entregados y con vocación de servicio que día con día son la salvaguarda de los principales intereses de la comunidad.

Hoy se hace realidad un encargo hecho con los miembros de esta corporación, primero en aplicar un incremento salarial del seis por ciento hace unos meses, y por otro lado, cumpliendo un compromiso de campaña de reconocer a quien más se esfuerza, por eso se entregaron estímulos a 127 elementos de seguridad ciudadana, 54 por capacitación continua, 20 por mérito productivo y 53 por valor policial, así como a 14 oficiales de tránsito por actos heroicos.

En presencia de Arturo Mendicuti Narro, coordinador de la Región Centro de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad, el Ejecutivo municipal agradeció la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México por su solidaridad, así como a su titular Rocío Alonso Ríos, con quien existe una estrecha coordinación para dar mejores resultados a la población.

Dijo que los 141 elementos, distinguidos, reciben en conjunto 190 mil 500 pesos, “lo constituye un estímulo para hacer mejor las cosas, para quienes todos los días en la calle dan la cara, dando lo mejor de sí, exponiendo incluso su salud y su propia vida, sepan que su esfuerzo para este gobierno no queda aislado ni es anónimo”.

Por el contrario, aseguró el alcalde, su esfuerzo será en todo momento reconocido y será parte de una práctica sana, que se convertirá en costumbre, porque será dado mes con mes a todos aquellos elementos que con esfuerzo, valor y la entrega ponen en su responsabilidad y a la vocación de servicio que abrazaron desde jóvenes, y que confirman día con día desde su trinchera para crear un Tlalnepantla Confiable.

“Este pequeño estímulo es solo parte del mensaje que les brinda la sociedad y el gobierno de que su labor es fundamental para una sociedad protegida y para un Tlalnepantla próspero, por ello también se les está apoyando con la entrega de becas para al menos uno de los hijos de policías que tienen un buen desempeño académico”.

Finalmente, Basáñez García los convocó a seguir portando con orgullo la insignia de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y de Tránsito Vialidad y Transporte, y que con ese orgullo sirvan a la comunidad y ver de frente al ciudadano que confía en el gobierno, aunque aseguró que la prevención del delito es la forma más adecuada de crear mejores condiciones de vida y un ambiente más sano y libre de violencia.

El Comisario de Seguridad Pública de Tlalnepantla, Oscar Ignacio Trejo González recalcó la importancia de reconocer el trabajo y buen desempeño de los elementos que cada día exponen su vida salvaguardando los bienes y la integridad física de la ciudadanía. “Con ello se eleva la calidad, productividad y la eficiencia del personal, así como se inhiben conductas negativas, disminuye el ausentismo, impuntualidad y sobre todo, la corrupción”.

Trejo González puntualizó las categorías en las que se les entregarán estímulos a los policías: Al valor policial, a la Perseverancia y al Mérito en tres categorías, Profesional, Capacitación Continua y al Mérito Productivo, todos con premios económicos y reconocimientos.

Arturo Mendicuti Narro, coordinador de la Región Centro de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad, aseguró que el gobierno de Tlalnepantla está construyendo ciudadanía, hermanando esfuerzos de los tres niveles de gobierno y reiteró el apoyo irrestricto del organismo que representa con el municipio, con el Estado de México y con las entidades vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages