Aprueban acuerdo para escriturar las propiedades de al menos mil tlalnepantlenses - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 16 de mayo de 2013

Aprueban acuerdo para escriturar las propiedades de al menos mil tlalnepantlenses

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó por unanimidad el Acuerdo para autorizar el programa de regularización del impuesto sobre la adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de viviendas “Regulariza tu patrimonio”. 

Ofrecer todas las facilidades y subsidios fiscales necesarios para que alrededor de mil contribuyentes puedan cubrir el pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio es lo que busca el gobierno encabezado por Pablo Basáñez García. 

El objetivo del proyecto del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda, es dar seguridad y certeza jurídica a las familias tlalnepantlenses de escasos recursos sobre la propiedad de sus hogares, a través de la escriturización de su patrimonio, explicó José Eduardo Romero Ramírez, es titular de la dependencia.
 
Agregó que “Regulariza tu patrimonio” otorga un beneficio fiscal del 100 por ciento en el pago de derechos como la certificación de clave y valor catastral, de no adeudo predial, de aportación de mejoras, de no adeudo de agua y así como en el pago de traslado de dominio. 

El beneficio incluye el 100 por ciento de subsidio al impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles y la condonación de las multas y recargos correspondientes.
Los organismos regulatorios para la regularización de la propiedad son el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) o la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), cuando se trata de un asentamiento humano irregular, o ante Notario Público, para los otros casos.

“Si se regulariza la situación catastral de estos inmuebles a través de este programa, la Hacienda Municipal percibirá una cantidad de recursos importante con el pago del Impuesto Predial que lleva implícito su aplicación, que a largo plazo representará un ingreso constante, presupuestable y seguro de contribuyentes cautivos”, afirmó José Eduardo Romero Ramírez. 
 
Afirmó que este es un esquema de ganar-ganar, desde cualquier ángulo por el que se le vea, político, social, económico o fiscal, por que todos los participantes resultan beneficiados, tanto las familias en condiciones de pobreza patrimonial, como la Hacienda Municipal, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages