Entregan 900 canastas alimentarias a grupos vulnerables en Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 2 de mayo de 2013

Entregan 900 canastas alimentarias a grupos vulnerables en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal, Pablo Basáñez García y la titular del sistema DIF, Verónica Rocha Vélez, entregaron 900 paquetes nutricionales para igual número de familias del programa estatal Canasta Mexiquense (Camex), en apoyo a grupos vulnerables como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre. 

El alcalde aseguró que el gobierno de Tlalnepantla cuidará que más allá de filiaciones partidistas, se beneficie con este programa a grupos vulnerables, como es el caso de mujeres embarazadas, madres solteras hasta de 21 años, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y enfermos crónicos 

“A través de este programa se pretende dirigir los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, y de los sectores público, privado y social hacia un mismo objetivo, atender este gran problema de pobreza y particularmente de carácter alimentario” señaló el edil. 

Anunció además que para contrarrestar la carencia alimentaria en Tlalnepantla, en este año se abrirán 10 nuevas lecherías LICONSA en beneficio de la gente que más lo necesita, como parte del esfuerzo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre impulsada por el gobierno federal, para que la leche llegue a todos los niños y adultos mayores del municipio. 

Informó que la Canasta Mexiquense actualmente es entregada a 3 mil 625 familias de Tlalnepantla por parte del Gobierno del Estado de México, de las cuales hoy fueron otorgadas 900, que de manera bimestral se distribuirán durante el presente año por todo el territorio. 

Agregó que con recursos locales se entregarán 3 mil canastas alimentarias más, porque a pesar de que Tlalnepantla tiene el menor índice de marginación y uno de los 23 con mayor desarrollo municipal, y parte de los 100 con mejor desarrollo humano del país, también tiene carencia de alimentos y pobreza.

Por otro lado, señaló que a través de la Tarjeta Confiable, a todos los contribuyentes cumplidos de Tlalnepantla en el pago del impuesto predial y agua potable, el ayuntamiento les otorga un seguro contra robo a casa habitación por 25 mil pesos, uno más por inundación por 50 mil pesos y otro contra incendio hasta por 100 mil pesos. 

Por este medio también se apoyará a todos los adultos mayores contra accidentes por 10 mil pesos, cuando sufran alguna caída. Mientras que en el caso de las mujeres que padezcan cáncer de mama o cérvico-uterino, a través de la Confiable se le dará un seguro hasta por 20 mil pesos, para que logre atender de manera inmediata y oportuna este tipo de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages