Tlalnepantla festeja el día de las madres - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 15 de mayo de 2013

Tlalnepantla festeja el día de las madres

Tlalnepantla, Méx.- El gobierno municipal que encabeza Pablo Basáñez García, festejo a más de 10 mil mamás que se dieron cita en las regiones de Los Rosarios, Santa Cecilia, cabecera municipal, Tlayacampa y San Juan Ixhuatepec; para disfrutar del espectáculo cómico del comediante “El Costeño” además de llevar a cabo la rifa de diversos regalos. 

Más de la mitad de los tlalnepantlenses son mujeres, afirmó Basáñez García, y tres de cada diez hogares son encabezados por las mamás, quienes trabajan en empleos formales o informales, por eso, es muy importante el reconocimiento al rol que desempeñan para y por el municipio. 

“Queremos seguir todos los días dándoles a las mamás el reconocimiento que se merecen a partir de muchas políticas y programas que el gobierno municipal está desarrollando. Hemos apoyado en el Instituto para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres a casi 12 mil personas, y es nuestra manera de responder lo mucho que ustedes han hecho por nuestra sociedad”, dijo el alcalde. 

En los eventos, distribuidos estratégicamente en todo Tlalnepantla, con el propósito de acercarle las fiestas a más madres, el presidente municipal les dio a conocer algunos de los beneficios que se otorgarán con la Tarjeta Confiable, como es el caso de un seguro por 20 mil pesos para tratar cáncer cérvico-uterino y de mama, o el apoyo a adultos mayores en caso de accidente por 10 mil pesos, entre otros.
También informó de los apoyos a las mujeres emprendedoras, como son los Créditos a la Palabra para mujeres comerciantes, que van de los mil a los 3 mil pesos, y de la Incubadora de Negocios, ambos promovidos por el Instituto para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres, y de las casas diurnas para adultos mayores, que estarán también distribuidas en sus comunidades.
El espectáculo duró cerca de una hora y media, que incluyó bailables, canciones y el picante monólogo de “El Costeño”. Se rifaron aparatos electrodomésticos, como pantallas planas, cafeteras, vajillas, celulares, teatros en casa, reproductores de DVD, planchas para el cabello, refrigeradores y lavadoras. 

Verónica Rocha Vélez, presidenta del sistema municipal DIF afirmó que las madres son muy importantes para el gobierno municipal, por que son mujeres comprometidas con hacer ciudadanos confiables, por eso, seguirán trabajando de la mano para y con ellas. 

Basáñez García señaló que una mujer que ve cada momento como oportunidad y como reto, y ese es el espíritu de la gente de Tlalnepantla, y eso es lo que reflejan las mamás, entrega, amor, servicio, “y eso es lo que a nosotros nos llena, nos motiva, y nos da una especial visión de lo que tenemos que hacer con los tlalnepantlenses todos los días por una Ciudad Confiable”, concluyó. 

También estuvieron presentes el director del DIF municipal, Alejandro Baños Márquez, el director de Desarrollo Social, Luís Manuel Orihuela Márquez, la titular del Instituto para la Equidad y Desarrollo, de las Mujeres, Mariana Ángeles Valencia, quienes organizaron en conjunto las festividades, así como síndicos, regidores y otros directores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages