Tlalnepantla inicia campaña de reforestación en camellones - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 10 de mayo de 2013

Tlalnepantla inicia campaña de reforestación en camellones

Tlalnepantla, Méx.-El gobierno municipal encabezado por Pablo Basáñez García, mediante la Dirección General de Medio Ambiente, inició una campaña de reforestación que llevará a cabo los meses de mayo y junio, a través de la realización de 18 jornadas en camellones, áreas deportivas y escuelas de Tlalnepantla. 

El encargado de la campaña “Reforestación Urbana Mayo-Junio del 2013”, Jesús King Flores, jefe del departamento de Preservación del Medio Ambiente, afirmó que la tarea, además de rehabilitar áreas verdes urbanas, es fomentar el cuidado del entorno ambiental entre la ciudadanía, por los beneficios que nos brindan los árboles. 

Destacó que para este trabajo resulta de vital importancia la participación ciudadana, quienes como personas físicas o morales pueden hacer la petición de las áreas a reforestar en sus comunidades, además de contribuir junto con el personal del ayuntamiento en el sembrado de árboles de los cuales se contempla la plantación de más de mil 500 y más de 100 plantas de ornato. 

Explicó que en las zonas urbanas es muy importante considerar la habilitación del suelo para la adaptabilidad y supervivencia de los árboles, por ello se le imparte una capacitación a los participantes sobre las bondades, cualidades y características del arbolado, además de su uso recreativo y estético. 

“Cabe señalar que los árboles trabajan a lo largo de su vida para brindarnos múltiples beneficios como el abastecimiento de agua potable, control de inundaciones, evitan deslaves, reducen la contaminación del aire, revaloran la propiedad residencial y enriquecen la biodiversidad”, señaló King Flores. 

Dio a conocer que las especies de árboles que se plantarán son pinos, encinos, tejocotes, zapote blanco, pera, manzana, ciruela, durazno, granada, naranjo, limón, mango, capulín, orquídea de árbol, tulipán africano, ficus y magnolias, entre otros.
Finalmente, Jesús King Flores, informó que del 7 de mayo y hasta el 27 de junio se realizarán estas jornadas de reforestación en las colonias San José, Jorge Jiménez Cantú, Valle Dorado, la Providencia , San Pablo Xalpa, Los Reyes, a Loma Tlalnemex, Arboledas, la Presa , San Pedro Barrientos y la zona oriente del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages