Tlalnepantla entrega becas deportivas a personas con discapacidad y bajos recursos - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 30 de mayo de 2013

Tlalnepantla entrega becas deportivas a personas con discapacidad y bajos recursos

Tlalnepantla, Méx.- Un total de cuarenta y siete becas deportivas fueron entregadas por el gobierno del presidente municipal Pablo Basáñez García, a personas de escasos recursos económicos y con discapacidad física que presentaron una prescripción médica y no pueden pagar la cuota destinada por la empresa concesionaria del lugar.

En su explicación, el director de Desarrollo Social, Luis Manuel Orihuela Márquez, señaló que estos beneficios consisten en la utilización de la alberca del deportivo Tlalli por niños y adultos mayores que tienen alguna discapacidad física y que requieren de la natación, como una forma de sanar de sus enfermedades, ya que el compromiso del alcalde, es que los tlalnepantleses tengan una mejor calidad de vida a través de deporte.


Para otorgar estas ayudas dijo, se tomaron diferentes parámetros como la prescripción médica y un estudio socioeconómico que comprobó que las personas son de escasos recursos y no pueden pagar el costo requerido por la concesionaria.


Por tal motivo, se pidió el apoyo de la empresa que en estos momentos tiene bajo su cargo las instalaciones del deportivo Tlalli, para que coadyuvara con las autoridades municipales y poder apoyar a las personas que en tiempo y forma presentaron su solicitud. 

De igual forma señaló que la natación no sólo es un deporte de esparcimiento, es una formación dentro de una disciplina, que combate algunas enfermedades, entre ellas la obesidad infantil.

“Queremos que de aquí salgan talentos que compitan a nivel estatal y nacional, que nos hagan sentir orgullosos de una ciudad confiable es como Tlalnepantla”, puntualizó el director de Desarrollo Social.

Benjamín Lara Martínez, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, dijo que esta es la primera entrega de becas deportivas. Tienen una duración de un año en la cual los beneficiados podrán disfrutar y tomar sus terapias de natación sin ningún costo, y más adelante, dijo, saldrá la convocatoria para dar estos apoyos a talentos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages