Tlalnepantla se transforma con la fuerza y participación trabajadora: PBG - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 1 de mayo de 2013

Tlalnepantla se transforma con la fuerza y participación trabajadora: PBG

Tlalnepantla, Méx.- Tlalnepantla es el primer municipio para invertir y crear empleos, y uno de los cuatro municipios mexiquenses con mayor productividad, que gracias a su trabajo genera cerca del 10 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel estatal, informó el alcalde Pablo Basáñez García, al encabezar la ceremonia del Día del Trabajo en la plaza cívica Doctor Gustavo Baz.

Ante Juan Manuel Martínez Nava, Delegado Federal del Trabajo, y de miles de trabajadores y representantes de diferentes organizaciones sindicales como CROC, COCEM, CTM, SUTEyM, y CTC entre otros, el presidente municipal aseguró que Tlalnepantla es una ciudad comprometida con el crecimiento económico y con el empleo, e informó que los trabajadores representan el 16 por ciento de los empleos formales en el Estado de México, y mantienen activa la planta productiva conformada por más de 26 mil empresas.

En presencia también de Carlos Cadena Ortiz de Montellano, secretario estatal del Trabajo, el alcalde aseveró que en Tlalnepantla se trabaja para crear más empleos, y como muestra mencionó la apertura de 172 nuevas empresas cuyos trámites se han facilitado gracias a la mejora regulatoria. Además se impulsaron decididamente 150 proyectos productivos a través de la incubadora municipal de negocios para emplear el talento de los tlalnepantlenses.

Orgulloso de su prestigio industrial, agregó el alcalde, Tlalnepantla se prepara para su transformación económica a través de acciones audaces y detonadoras del empleo como la reconversión urbana de la ciudad para consolidarnos como un polo de desarrollo inmobiliario, tecnológico, industrial y de servicios, afirmó el edil.

El presidente municipal dio a conocer la implementación de un Programa Municipal de Empleo Temporal para beneficiar a las familias de este municipio, así como un Programa Metropolitano para el Desarrollo con una inversión de 650 millones de pesos y agregó que con la elevación de las capacidades empresariales de 200 empresas se busca generar más empleos mejor remunerados.

Finalmente, el alcalde Pablo Basáñez García, informó además que en apoyo directo a la clase trabajadora de Tlalnepantla, el gobierno que preside destinó cerca de 7 millones de pesos en becas educativas para que los hijos de las familias trabajadoras no abandonen sus estudios por falta de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages