Tlalnepantla tendrá 30 mil beneficiarios más del programa federal "65 y Más" - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 29 de mayo de 2013

Tlalnepantla tendrá 30 mil beneficiarios más del programa federal "65 y Más"

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal Pablo Basáñez García acudió al festejo del noveno aniversario de la casa para adultos mayores Karol Wojtyla, donde anunció, que el Gobierno Federal ha otorgado a Tlalnepantla 30 mil beneficiarios más al programa “65 y Más”, los cuales se sumarán a los 10 mil que ya están en este esquema social.

Las personas mayores de 65 años que no tengan ni jubilación ni pensión del IMMS o del ISSSTE, u otros recursos adicionales podrán acudir en la zona oriente al centro Cristina Pacheco o al Deportivo Caracoles a solicitar este apoyo económico.

Acompañado por la presidenta del sistema DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, el director de la misma institución, Alejandro Baños, y los directores del gobierno municipal, Luís Manuel Orihuela Márquez de Desarrollo Social, Ricardo Carmona Ponce, de Tránsito, Vialidad y Transporte y Samuel Ugalde Chávez, de Servicios Públicos, Basáñez García dijo que la mejor forma de reconocer a los adultos mayores es seguir trabajando desde el gobierno y dar resultados.

El alcalde también les informó de varios programas con los que se cuentan en el municipio para su atención, como las estancias diurnas para adultos mayores de 70 años, donde podrán asistir todos los días para convivir con personas de su edad, tener actividades lúdicas, atención médica y alimentación, mientras sus familiares trabajan.

Otro de los esquemas en su beneficio es la Tarjeta Confiable, con la que se brinda un seguro contra accidentes por 10 mil pesos, también para personas de la tercera edad sin necesidad de otro requisito que no sea tener esta prestación.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado de México donó una unidad especial para transportar a personas con alguna discapacidad, que tendrá su base en el subsistema DIF Angélica Aragón, unidad de rehabilitación y atención a personas con capacidades diferentes, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas 2a Sección, en la zona oriente del municipio.

La casa para adultos mayores Karol Wojtyla brinda apoyos psicológicos, actividades lúdicas, cursos de baile, deportivos, terapias físicas, elaboración de artesanías, y convivencias que mejoran la calidad de vida de todas las familias tlalnepantlenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages