Se construirá moderno Hospital General de Zona en zona oriente de Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 13 de mayo de 2013

Se construirá moderno Hospital General de Zona en zona oriente de Tlalnepantla

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó por mayoría en sesión de Cabildo la autorización en el cambio de una fracción del Deportivo Caracoles, a efecto de que sea utilizado por el Gobierno del Estado de México, para la construcción de un Hospital General en la Zona Oriente del municipio.

“Afortunadamente ya se lograron liberar recursos del gobierno federal, para la construcción de este inmueble, de más de 30 mil metros cuadrados de construcción, y teníamos que ajustar alguna parte de la autorización, que fue lo que se logró el viernes por el cuerpo edilicio, en sesión de cabildo”, afirmó el alcalde Pablo Basáñez García.

Basado en diferentes análisis de las necesidades de atención a la salud en esa zona, el Gobierno del Estado de México está impulsando la construcción de un hospital general con la finalidad de que más de 200 mil habitantes en la zona oriente de este municipio y sus alrededores tengan acceso directo a servicios de salud con calidad.

Se trata de una demanda de muchos años en un área eminentemente popular, que caracteriza a la zona oriente por el gran número de pobladores en las partes altas de los cerros del Chiquihuite, El Colorado y Tola, que son los que rodean parte de la Sierra de Guadalupe, y de ello están consientes ambos gobiernos.

De ahí la necesidad de autorizar el cambio de uso destino, así como la sustitución de usuario del bien inmueble ubicado en el deportivo Caracoles, con una superficie de hasta 30 mil metros cuadrados a efecto de cumplir con este fin, que vendrá a aliviar en mucho las necesidades que en materia de salud tiene la población de esta zona.

Ante el Cabildo en pleno, Fernando Sánchez Esquivel, titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación del Instituro de Salud del Estado de México (ISEM), en representación de César Gómez Monge, secretario de la dependencia, explicó el interés del gobierno del Estado de México por impulsar el proyecto de llevar a cabo la construcción de un hospital de 110 camas, que sustituirá la clínica que presta servicios en Valle Ceylán, en este mismo municipio.

Será una construcción de más de 30 mil metros cuadrados, que contará con áreas de ginecobstetricia, colposcopia, oftamología, medicina preventiva, otorrinología, traumatología, clínica del adolescente, cirugía pediátrica, pediatría, estimulación temprana, nutrición, psicología, neurología, urología, electrocardiograma, cardiología, cirugía general, cirugía maxilofacial, geriatría, además de salas de expulsión, quirófanos, urgencias y zona de hospitalización, entre otros servicios.

La obra tendrá una inversión aproximada de 400 millones de pesos en beneficio de toda la población de la zona oriente del Estado de México, y a partir de la aprobación se estima que en dos meses el gobernador Eruviel Ávila Villegas estará colocando la primera piedra y el tiempo de ejecución será de aproximadamente 18 meses, de manera que a la presente administración le correspondería entregar la obra.

De acuerdo con el titular de Información y Planeación de Salud Estatal, sería el nosocomio más moderno del país, “incluso por encima de hospitales de la iniciativa privada, con equipo de la más alta tecnología, será un hospital con muy alta demanda pero con un servicio de primer mundo”, puntualizó.

Por otro lado, informó que las instalaciones del Hospital de Valle Ceylán no se dejarán de lado, por lo que se mantendrán ahí los servicios de salud de primer nivel, para que no se sature el nuevo sanatorio y se sigan atendiendo ahí las necesidades básicas de salud y de prevención en las instalaciones que ya se tienen.

Se implementará además, dijo, una clínica de maternidad como parte de un modelo que está estableciendo el gobernador para formar una red a nivel estatal y cubrir este tipo de necesidades, de tal forma que el Hospital de Valle Ceylán será rehabilitado y acondicionado para que tenga las condiciones óptimas de uso y así, seguir brindando servicios en esa zona, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages