Tlalnepantla es quinto lugar en población profesionista y recurso humano especializado: PBG - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 15 de mayo de 2013

Tlalnepantla es quinto lugar en población profesionista y recurso humano especializado: PBG

Tlalnepantla, Méx.- Al entregar reconocimientos por 30 y 40 años de servicio a maestros, el alcalde Pablo Basáñez García afirmó que el trabajo de los profesores ha dado buenos frutos a esta ciudad, y prueba de ello es que Tlalnepantla es quinto lugar en población profesionista y recurso humano especializado en el Estado de México, además de estar por encima de promedio nacional de escolaridad, destacando en matemáticas y español. 

Ante Efraín Piña Avilés, representante de la Sección 36 del SNTE, y de Héctor Ulises Castro, Secretario General del SMSEM, el presidente municipal dijo además que la competitividad de Tlalnepantla, su prestigio productivo y su fortaleza metropolitana, la colocan entre las 40 primeras economías de ciudades del país que tienen su base en educación de calidad. 

El gobierno de Tlalnepantla reconoció con la Presea al Mérito Magisterial “Agustín González Plata”, quien fuera el primer secretario de Educación en la entidad y oriundo de este municipio, la vocación de 43 maestros que se desempeñan en la localidad por 30 y 40 años de servicio magisterial. 

Un total de 36 profesores recibieron de manos del alcalde Pablo Basáñez García, junto con la presea de plata, un estímulo económico de 10 mil pesos, mientras que siete maestros más, con 40 años de servicio, fueron objeto de una presea de oro y un estímulo económico de 15 mil pesos. 

El presidente municipal informó que Tlalnepantla cuenta con 760 escuelas en sus diversas modalidades con una planta docente de 11 mil profesores que todos los días construyen el futuro de esta ciudad con enseñanza eficaz. 

Aseguró que para seguir impulsando la formación de calidad, se incrementará el número de becas en el siguiente ciclo escolar, pasando de 5 mil 200 a 7 mil 500, para los mejores promedios, niños de escasos recursos y estudiantes con capacidades diferentes. 

De igual manera se está impulsando una ciudad digital facilitando el acceso a las nuevas tecnologías de la información a 85 mil alumnos con más de 5 mil computadoras. “Reconozco que todo este esfuerzo local no sería posible sin la participación decidida de los maestros de Tlalnepantla, por ello nuestro máximo reconocimiento” dijo el edil. 

Por su parte, Heriberto Rubio Ortiz, director de Educación y Cultura municipal, les agradeció a los profesores por la transformación que han logrado hacer de los estudiantes en este municipio, “porque ahora son personas responsables, trabajadoras y eficientes en bien de la sociedad y no solo de Tlalnepantla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages