Bomberos de Tlalnepantla reciben uniformes e incremento salarial - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 22 de agosto de 2013

Bomberos de Tlalnepantla reciben uniformes e incremento salarial

Tlalnepantla, Méx.- En el marco del Día Internacional del Bombero, el presidente municipal Pablo Basáñez García dijo que la mejor forma de apoyarlos es acompañarlos en su trabajo, es proveerlos de las herramientas necesarias, por eso, a partir de la siguiente quincena recibirán un incremento en sus salarios del 6 por ciento, y en tres semanas se les otorgarán 4 ambulancias, un Camión Cisterna y 2 unidades de ataque rápido.


El alcalde anunció también la entrega de uniformes nuevos para cada uno de los 102 bomberos con los que cuenta Tlalnepantla, y que en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, darán 5 equipos Harman, uno para cada subestación, cada uno con valor de medio millón de pesos.
Durante el evento, se entregaron estufas industriales, refrigeradores de dos puertas y una televisión de plasma de 40 pulgadas a las estaciones Central, Oriente, Norte (Barrientos), Sur (Puente de Vigas), y Nororiente (Chalma), como un incentivo para mejorar sus condiciones de trabajo.


El gobierno municipal celebró el Día Internacional del Bombero, reuniendo en el Salón Q del Rodeo Santa Fe a los 102 elementos que integran las 5 estaciones de Tlalnepantla, y quienes han salvaguardado la integridad de los ciudadanos de Tlalnepantla desde su fundación en el municipio en 1977.

El alcalde agradeció el otorgamiento de 25 becas por parte del Instituto Cultural Nicolás Guillén, para aquellos elementos que deseen continuar con sus estudios académicos, lo que hace evidente que el reconocimiento no es solo de las autoridades, si no de la sociedad en su conjunto.

“Este cuerpo de bomberos es hoy un baluarte de una Ciudad Confiable, sin duda, viene a ser referente en México de lo que se puede lograr cuando con pasión y empeño se quieren hacer las cosas. En 1977 fue creado y en dos ocasiones ha sido merecedor de la presea Estado de México”, afirmó Basáñez García.

José María López Rangel, comandante de bomberos y ganador de la Presea Estado de México 2012, puntualizó que en Tlalnepantla tienen un lema “Honor, Valor y Lealtad” y esa lealtad, la ofrecen a todos los ciudadanos.

El presidente municipal entregó en reconocimiento la condecoración de la Cruz de Malta, a cinco apagafuegos por la inmediata respuesta durante la emergencia por la explosión de una pipa de gas en Xalostoc, municipio de Ecatepec el pasado 5 de mayo, al ser los primeros en prestar el auxilio en el lugar del siniestro, además de rifar electrodomésticos y despensas entre los bomberos.

Asistieron a la celebración el director General de Protección Civil, Abel Lucero Bermejo, miembros del cuerpo edilicio, titulares de la administración 2013-2015 y bomberos de otros municipios, a quienes se les ofreció un desayuno y un baile en reconocimiento por su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages