"Graduación Colegio Bachilleres" en Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 12 de agosto de 2013

"Graduación Colegio Bachilleres" en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- Tlalnepantla es una de las cinco principales ciudades con mayor calidad educativa del país, superando en año y medio el promedio educativo en la entidad, afirmó el alcalde Pablo Basáñez García, al asistir como invitado de honor a la Ceremonia de Egreso de la Generación 2010-2013 del Colegio de Bachilleres Plantel 5 ubicado en este municipio.

En presencia de Emilio Reyes Reyes, director del Plantel 5 del Colegio de Bachilleres, y de más de mil 600 egresados, reunidos en el Teatro Centenario, el Ejecutivo municipal aseguró que “en Tlalnepantla confiamos en la educación como el motor de nuestra competitividad metropolitana. Con los jóvenes estudiantes queremos consolidarnos como el corazón económico, cultural y económico del Valle de México”.

Expresó que Tlalnepantla cuenta con una infraestructura educativa de 760 planteles educativos en todos los niveles, lo que nos permite atender en un 100 por ciento la demanda educativa de nuestros niños y jóvenes en incluso de otras partes de la Zona Metropolitana del Valle de México y en breve con el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, pronto contaremos con un campus de la Universidad Autónoma del Estado de México en la Zona Oriente del municipio.

“Estamos invirtiendo en educación más de 94 millones de pesos en programas municipales claves como son la remodelación de planteles educativos, clases y libros de inglés desde 4º año de primaria, el acceso a las tecnologías de la información y bibliotecas digitales que benefician a más de 100 mil alumnos”.

Recordó queeste año se incrementaron el número becas de 5 mil 200 a 7 mil 500. Finalmente, el presidente municipal además de felicitar ampliamente a los jóvenes, les obsequió a los más de mil 600 egresados el libro “El Secreto para Lograrlo”, de la autoría de Angélica Atondo.

Por su parte, Emilio Reyes Reyes, director del Plantel 5 del Colegio de Bachilleres, agradeció la presencia del alcalde, y dijo, que es la primera vez que cuentan con la presencia de un presidente municipal en una ceremonia de clausura.

Asimismo, reconoció la pronta respuesta de la dirección de Servicios Públicos a la solicitud de limpiar un terreno baldío cercano al plantel, el cual se prestaba para delinquir, así como la colocación de una videocámara de vigilancia móvil en las inmediaciones del la institución “lo que sin duda nos brinda mayor seguridad”, refirió el académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages