Inician construcción de Hospital General de Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 15 de agosto de 2013

Inician construcción de Hospital General de Tlalnepantla

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El gobierno de la entidad arrancó con la construcción del Hospital General de Tlalnepantla, en el que se invertirán más de 550 millones de pesos, y es una de las obras más importantes que en materia de salud desarrollará la administración que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para tener mexiquenses más sanos.

Con la representación del titular del Ejecutivo estatal, el secretario de Salud, César Gómez Monge, acompañado por el presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, colocaron la primera piedra de este nosocomio, que contará con 110 camas, áreas de consulta externa, 27 consultorios, área de urgencias, 3 quirófanos, 2 salas de expulsión, laboratorio de rayos X y de mastografía, consulta de especialidad e imagenología, entre otros servicios.

El funcionario estatal dijo que la obra refleja la convicción de trabajo del gobernador Eruviel Ávila para acercar a los mexiquenses los servicios de salud.

En este sentido, explicó que este hospital dispondrá de 19 médicos generales, 122 especialistas, 25 pediatras, 14 cirujanos, 15 gineco–obstetras, 16 anestesiólogos, 4 odontólogos, 18 internistas, 231 enfermeras, 3 psicólogos y 6 químicos, entre otros.

Por su parte, el presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, sostuvo que este nuevo hospital representará para la sociedad la oportunidad de contar con una atención médica de calidad y calidez.

Previamente, el secretario de Salud inauguró el Centro de Atención al Diabético que beneficiará a casi 104 mil habitantes de la región de Tlalnepantla, con infraestructura que permitirá detectar en forma oportuna la diabetes mellitus y otras enfermedades crónicas no transmisibles.

Para ello, se ofrecerán los servicios de consulta médica para diagnóstico; determinación de tratamiento, seguimiento y control, consulta de nutrición, psicología, pruebas de laboratorio, talleres y terapias grupales al contar con personal especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages