Firma Tlalnepantla convenio de colaboración interinstitucional con el museo Franz Meyer - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 4 de agosto de 2013

Firma Tlalnepantla convenio de colaboración interinstitucional con el museo Franz Meyer

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.-  Con el objetivo de brindar mayor impulso a la cultura en Tlalnepantla, el Ayuntamiento de que preside Pablo Basáñez García, firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Museo Franz Meyer, con motivo de la próxima inauguración del Centro Municipal de las Artes (CEMUART), que brindará educación artística a niños, niñas y jóvenes de este y otras jurisdicciones, para el fortalecimiento de la vida cultural y artística tanto personal como del municipio.

El alcalde precisó que en el CEMUART, que está ubicado en las calles Riva Palacio, Vallarta y Avenida Mario Colín, se ofrecerán programas dedicados únicamente a las 7 Bellas Artes: danza, música, pintura, escultura, teatro, arquitectura y cinematografía; que hacen de Tlalnepantla el corazón cultural del Valle de México.

“Queremos ser uno de los municipios que en educación y en cultura tenga uno de sus principales espacios de dedicación, de atención y de trascendencia porque se puede tener gran relevancia como gobierno en las obras que se hacen, pero sin duda lo que más aporta en la elevación de la calidad de vida de los ciudadanos es la cultura y la educación”, afirmó el edil.

Destacó la importancia de establecer un acuerdo de colaboración para que el museo Franz Meyer, su prestigio y la recopilación de todas las obras, los acervos de esta institución y su legado artístico y todo lo que representa, puedan estar en Tlalnepantla.

“Es para mí un orgullo, establecer lazos de amistad y colaboración con el museo porque queremos llevar a nuestro municipio, lo mejor que existe en el país porque lo merece la gente de Tlalnepantla por eso pronto se inaugurará el Centro de la bellas artes, que será la más importante instalación dedicada a la promoción artística y cultural del Estado de México”.

Esta instalación dedicada a la Bellas Artes que se hizo con recursos municipales con una inversión de 130 millones de pesos, es un espacio dedicado a la cultura, a la promoción del recreo y de la expresión artística y cultural de mayor relevancia.

El Ejecutivo municipal informó que ya hay cerca de 150 personas inscritas para los cursos que se darán en las instalaciones, “Tlalnepantla es una ciudad abierta no solamente a sus vecinos, sino a todo el valle de México, a municipios metropolitanos, a todo el país y al mundo”, a la vez que agradeció que la firma de este convenio permite una reciprocidad para que niños y personas adultas tengan la oportunidad de visitar este gran museo.

Pablo Basáñez García informó que el CEMUART es un centro polivalente que cuenta con cuatro plantas de mil metros cuadrados, dos sótanos de estacionamiento para cien personas, elevadores y accesos para personas con capacidades diferentes.

Dicho centro contará con: Talleres de dibujo, pintura y escultura; así como de laudería y bodega de instrumentos; área de música con salones de canto, piano, guitarra, bajo, batería y percusiones; área de danza contemporánea, clásica y folklórica con vestidores, salones, consultorio y sala de espera.

Habrá una biblioteca digital con servicios de consulta literaria, bajo el patrocinio de Fundación Cultural Telmex; una sala de exposiciones temporales con sistemas de iluminación de leds, audio, circuito cerrado de televisión, para talleres y conferencias temáticas; así como un auditorio con sistema de audio y proyección con166 butacas para representaciones de obras teatrales, libros y conferencias magistrales.

Cabe precisar que el gobierno municipal, presidido por Pablo Basáñez García, trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para promover el sentido de comunidad y pertenencia social a través del arte y hacer así, de los tlalnepantlenses mejores ciudadanos.

Con motivo de la próxima inauguración del CEMUART, la administración pública junto con el museo Franz Meyer, inaugurarán la sala de exposiciones temporales con una muestra de “El Quijote. Imágenes y Artistas. Colección Museo Franz Meyer”, durante 180 días.

Dicha exposición está compuesta por 20 ediciones del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y 60 imágenes del siglo XVII y XX. De igual forma y auspiciada por el propio museo más adelante se contará con otra muestra “Bienal Internacional del Cartel” con el tema “Voces de Libertad”.

Por su parte, Héctor Rivero Borell Miranda, director del Museo Franz Meyer, agradeció la confianza que el presidente Pablo Basáñez García da al Museo Franz Meyer y al patronato del Banco de México, por la firma de este acuerdo de colaboración “porque nos da la oportunidad de extender los brazos del museo a otros sitios, como Tlalnepantla donde nos consta su profesionalismo, calidez e interés de las autoridades por hacer las cosas bien, estamos seguros que este el el primero de muchos actos que habremos de realizar juntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages