Víctor Estrada Garibay compartió en conferencia su experiencia de vida como joven triunfador - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 24 de agosto de 2013

Víctor Estrada Garibay compartió en conferencia su experiencia de vida como joven triunfador

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Al agradecer al diputado local y medallista olímpico, Víctor Estrada Garibay, la exposición de la conferencia La Disciplina como Medio para Alcanzar el Éxito, el presidente municipal Pablo Basáñez García afirmó que el gobierno de Tlalnepantla confía en la juventud, y por eso se aplica un programa de crédito a la palabra dirigido a jóvenes emprendedores de 18 a 29 años por 8 mil pesos para iniciar o impulsar un negocio o empresa.

“Estamos convencidos de la necesidad de confirmar nuestro futuro como corazón cultural y económico del Valle de México. Somos una ciudad progresista que tiene mucho que hacer, poniendo énfasis en pensar en el futuro de jóvenes y niños de Tlalnepantla, por ello invertimos también en la educación más de 94 millones de pesos con programas municipales”, puntualizó el edil.

El medallista olímpico y diputado local Víctor Estrada Garibay presentó la ponencia “Juventud y deporte: La disciplina como medio para alcanzar el éxito” en el Claustro Jorge Fons del Palacio Municipal, para inculcar a los jóvenes tlalnepantlenses valores de superación personal.

El ganador del bronce en Sidney 2000 en la disciplina de Taekwando y 4 veces campeón panamericano, es actualmente miembro de la Comisión de la Juventud y el Deporte en la Cámara de Diputados de la LVIII Legislatura del Estado de México, compartió su experiencia de vida como joven triunfador ante un nutrido grupo de jóvenes tlalnepantlenses.

En presencia de los también medallistas olímpicos, Fernando Platas Álvarez, director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, y de Tatiana Ortiz Galicia, regidora de esta administración y presidenta de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Estrada Garibay centró su ponencia en sus logros como deportista y en el impulso de su familia para lograrlos.

Destacó la importancia del esfuerzo y la constancia en el deporte como medio para estar saludables y como una disciplina para impulsar a los jóvenes a alcanzar sus metas en la vida, en favor de construir de México un mejor país. 
 
El también diputado local, David López Cárdenas, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, afirmó que el recurso más valioso con el que cuenta México son los jóvenes. 

“De no aprovechar a la juventud, comprometemos la sustentabilidad de nuestro país y estaremos perdiendo la oportunidad de emerger del subdesarrollo” puntualizó al llamarlos a dejar de ser espectadores pasivos de los cambios para convertirse en líderes.

Asistieron Carlos Alejandro González Martínez Olivares, director general del Instituto Mexiquense de la Juventud, Ricardo Alberto Escobedo García, premio estatal de Juventud 2012, Héctor Julio Pérez Granados, titular del Instituto Municipal de la Juventud y Luis Manuel Orihuela Márquez, director de Desarrollo Social local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages