Pablo Basáñez realizó un recorrido de supervisión de los cursos de verano - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 6 de agosto de 2013

Pablo Basáñez realizó un recorrido de supervisión de los cursos de verano

Tlalnepantla, Méx.- Para participar en la formación integral de los niños tlalnepantlenses, el presidente municipal, Pablo Basáñez García realizó un recorrido de supervisión de los cursos de verano que se imparten en las diferentes unidades deportivas del municipio, con actividades culturales, artísticas, deportivas y sociales. 

En total, fueron 2 mil 165 menores entre 4 y 14 años beneficiados en todo Tlalnepantla, que asistieron a los 16 deportivos municipales que impartieron danza, zumba kids, teatro, natación, Tae Kwan Do, fútbol, voleibol, básquetbol, box y fútbol americano. 

Cabe señalar, que es la primera vez que se aplican en todas las instalaciones deportivas Evaluaciones Antropométricas, que funcionan para medir las aptitudes físicas de cada niño de acuerdo a su talla y peso, a todos los participantes de estas actividades veraniegas. 

Aunque se clausurarán el próximo viernes, debido al inicio del ciclo escolar, Pablo Basáñez García informó a los niños que el próximo año también habrá cursos de verano en las instalaciones como el Deportivo Tlalli, el Deportivo Tlalnepantla, el Deportivo Carlos Hermosillo, el Deportivo Cri-Cri, el Deportivo Caracoles, entre otros. 

“Durante esta supervisión a los cursos de verano, nos queda claro que fue una gran idea del gobierno municipal para que más de 2 mil niños del curso de verano del instituto del deporte, más 1,500 que participaron en las bibliotecas y casas de cultura, y 800 más que participaron en los cursos de verano del DIF disfrutaran de las vacaciones en su municipio”, afirmó el alcalde. 

En total, con los 3 diferentes cursos de verano, 73 instalaciones municipales estuvieron trabajando con los niños, 360 empleados hicieron dinámicas para mantener entretenidos a todos los asistentes, además de llevarlos a visitar algunos parques de diversiones, museos y obras de teatro. 

Cerca de 400 niños visitaron las oficinas de la Policía Federal Preventiva, con oficinas en Santa Fe, gracias a la intervención de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, que está interesada en fomentar la cultura de la Prevención del Delito en este sector poblacional. 

El presidente municipal concluyó el recorrido expresando a los asistentes que el gobierno que encabeza trabaja cada día para hacer de los niños una generación de mexicanos mucho mejor preparados para construir un gran país, y agregó que reiniciando el ciclo escolar continuarán las rehabilitaciones en escuelas públicas, se otorgarán 7,200 becas y se impartirán clases de inglés a partir del 4º año de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages