Inicia ciclo escolar escuela de iniciación artística de Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 23 de agosto de 2013

Inicia ciclo escolar escuela de iniciación artística de Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- Para complementar la educación formal básica de niños y adolescentes con elementos de iniciación artística, la Escuela de Iniciación Artística y Asociadas del Honorable Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz en coordinación con el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), abrió sus puertas para dar inicio al ciclo escolar 2013-2014.

La administración  tiene como objetivo ampliar las opciones de desarrollo de las nuevas generaciones y descubrir nuevos talentos artísticos en el municipio, apoyando e impulsando su formación, favoreciendo así la creatividad y los recursos expresivos.

Ubicada en la Casa de Cultura Guillermo Padilla Díaz de León, la Escuela de Iniciación Artística y Asociadas de Tlalnepantla, arranca con 80 niños de 6 a 13 años, inscritos en un plan de estudios a 3 años divididos en 6 semestres de clases con un enfoque integral en danza, teatro, artes plásticas y música, los martes y jueves de 5 a 7 de la tarde.

El director de Educación y Cultura, Heriberto Rubio Ortiz señaló que “El objetivo es estimular a los alumnos en el aprendizaje, invitándolos en cada una de las disciplinas que el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociada propone, con la que se busca enriquecer la formación de los niños y jóvenes del municipio”.

Por su parte, Maribel Soto Díaz, titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Bellas Artes, aseguró que la apuesta es por el Desarrollo Social y Cultural, lo que, sin lugar a dudas, está llevando esta gran ciudad a convertirse en el referente de la cultura en el Valle de México.

María Eugenia Chávez, directora de Asuntos Académicos, en representación de Cristina García Cepeda, directora general del INBA, destacó los beneficios de la educación artística para la formación de un nuevo tejido social que tanto necesita nuestra sociedad, construyendo así, un mejor futuro para Tlalnepantla y para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages