Clausuran cursos de verano en deportivos de Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 12 de agosto de 2013

Clausuran cursos de verano en deportivos de Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal Pablo Basáñez García, clausuró formalmente los cursos de verano que se impartieron en 16 deportivos de Tlalnepantla y tuvieron una duración de 3 semanas, con el objetivo de impulsar en la formación integral de los niños. 

En las ceremonias, que se llevaron a cabo en el Teatro Centenario y en el Deportivo Cri-Cri de la zona oriente, Basáñez García afirmó a los niños que el próximo año también habrá cursos de verano, agradeciendo a los padres de familia que confiaron en el gobierno municipal para dejar a sus hijos convivir y mejorar su calidad de vida. 
 
“Los niños que participaron en estos cursos no tuvieron que dar ninguna cuota de recuperación, y eso, es importante, para darles opciones de alternativas en el deporte, aprendiendo de muchas cosas, y lo vamos a hacer aún mejor”, puntualizó el alcalde. 
 
Menores entre 4 y 14 años fueron beneficiados con actividades culturales, artísticas, deportivas y sociales, entre las que destacaron danza, zumba kids, teatro, natación, Tae Kwan Do, fútbol, voleibol, básquetbol, box y fútbol americano. 

En total, con los 3 diferentes cursos de verano, que impartieron el DIF, el Instituto de Cultura Física y Deporte y las casas de cultura y bibliotecas, 73 instalaciones municipales estuvieron trabajando con 5 mil niños y 360 empleados. 
 
El presidente municipal recalcó a los asistentes que el gobierno que encabeza quiere hacer de los niños de Tlalnepantla, una generación de mexicanos mucho mejor preparados y ganadores, para hacer de México un mejor país, por lo que les recordó que reiniciando el ciclo escolar seguirán las rehabilitaciones a escuelas públicas, se otorgarán 7,200 becas y se impartirán clases de inglés a partir del 4º año de primaria. 

Con el anuncio de una nueva escuela de tiro con arco, Benjamín Lara Martínez, titular del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte, invitó a todos a asistir a las escuelas del deporte ya establecidas, como son las de box, voleibol, basketball y fútbol. 
 
Asistieron a la clausura la presidenta del sistema municipal DIF, Verónica Rocha Vélez, el director de Desarrollo Social, Luis Manuel Orihuela Márquez, miembros del cuerpo edilicio, maestros, instructores y coordinadores que estuvieron trabajando durante el verano con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages