Impulsan un programa integral del mejoramiento de Tlalnepatla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 9 de agosto de 2013

Impulsan un programa integral del mejoramiento de Tlalnepatla

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El Ayuntamiento local  firmó un convenio de colaboración con la empresa Mexicana de Laminación  (MEXLAM), con el objetivo de impulsar un programa integral del mejoramiento a la vivienda urbano popular como un elemento fundamental que detone una mejor calidad de vida de las familias del municipio.

En el evento, realizado en la colonia Jorge Jiménez Cantú, de la zona oriente del municipio, ante José Ignacio Sala Antuna, director General de MEXLAM, y de José Eduardo Romero Ramírez, titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, el alcalde informó que se estima que al menos el 30 por ciento de la vivienda urbano-popular del municipio requiere de algún apoyo para ser concluida.

De ahí, sostuvo el edil, la necesidad de establecer alianzas estratégicas por medio de una serie de convenios con empresas socialmente responsables, que ofrecerán sus productos a bajo costo o esquemas crediticios para cualquier habitante de Tlalnepantla que se inscriba y cumpla con los criterios para consolidar así, un programa integral. 

Estas acciones implican que al residente se le brinden las mayores facilidades para que mejore su vivienda, tales como licencia de construcción y de conclusión de obra gratuitos, proyectos constructivos realizados por ingenieros pasantes de la UNAM , el Instituto Politécnico Nacional, y la UAM, créditos en especie por alguna financiera, banco o empresas participantes, así como de traslado de dominio, trámites que en conjunto tienen un costo aproximado de entre 8 y 10 mil pesos, condonados por el gobierno municipal. 

Pablo Basáñez García, puntualizó que se trata de un programa multidisciplinario y transversal en el que participa la sociedad, el beneficiario y varias dependencias de la administración con el objetivo de favorecer que el mejoramiento de la vivienda social sea el detonador de una mejor calidad de vida de los ciudadanos de Tlalnepantla. 
 
Señaló que en breve se dará a conocer la firma de un Fideicomiso para darle un mayor impulso a este programa de mejoramiento a la vivienda social, cuya aportación del gobierno municipal para este año será de 1.5 millones de pesos. 

También, MEXLAM realizó una donación de 10 toneladas de malla para losas, con las que se beneficiarán a 100 familias, constituyéndose así como un pilar en la estructura de casas en Tlalnepantla, pues de acuerdo con estudios realizados por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, se trata de una opción muy segura a bajo precio, permitiendo un ahorro de hasta el 40 por ciento en el costo de la obra.

José Ignacio Sala Antuna, director general de la empresa, manifestó su compromiso con los tlalnepantlenses para contribuir con la corresponsabilidad social entre autoridades, empresas privadas y ciudadanía para dignificar un mejor lugar para habitar.

Por su parte, José Eduardo Romero Ramírez, titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, informó que al programa en breve se sumarán INFONAVIT, AMT, Congregación Mariana y cinco empresas más del ramo de la construcción con los que se obtendrán apoyos muy sustantivos a favor de la gente. 

Asimismo, destacó la colaboración de MEXLAM,  la cual ha innovado en materia de mallas, varillas y estructuras metálicas para la construcción, que, además de donar una considerable cantidad de materiales, a través de este convenio, garantiza que los habitantes de bajos recursos del municipio podrán acceder a materiales de calidad a bajo costo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages